Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSerrato Cherres, Arthur Giuseppe
dc.contributor.authorCastillo Lescano, Xiomara Cristina
dc.date.accessioned2020-03-11T21:10:21Z
dc.date.available2020-03-11T21:10:21Z
dc.date.issued2020-01-31
dc.identifier.citationCastillo, X. C. (2019). La educación financiera y el índice de endeudamiento en tarjetas de crédito en los estudiantes de una universidad privada de Lima Norte, 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23741es_PE
dc.identifier.other658.15 CAST 2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/23741
dc.description.abstractLa presente tesis busca determinar la relación existente entre la educación financiera y el índice de endeudamiento en tarjetas de crédito de los estudiantes de una universidad privada de Lima Norte, 2019. Para esto, se diseñó una encuesta para medir de manera tangible la correlación entre dichas variables de estudio. Para el desarrollo de la tesis se trabajó con las variables: educación financiera y el índice de endeudamiento en tarjetas de crédito. Este estudio es de enfoque cuantitativo, carácter transversal, diseño no experimental, tipo aplicada y nivel correlacional. Se conformó por 3812 estudiantes, la muestra se compuso por 350 estudiantes, quienes fueron seleccionados por medio de un muestreo no probabilístico voluntario. A dichos estudiantes se les aplicó una encuesta, cuyo cuestionario estuvo constituido por 20 preguntas cerradas aplicando la escala de Likert, fue validado por tres expertos del área de la administración. Además, se contrastó la fiabilidad del instrumento mediante la prueba del Alfa de Cronbach, donde se obtuvo un 0.829, afirmando que el instrumento tiene una buena fiabilidad. Los datos recolectados fueron analizados en el programa IBM SPSS Statistics 25.0, aquí se halló que existe correlación entre las variables educación financiera e índice de endeudamiento en tarjetas de crédito con una significancia de 0,000 > 0,05. Por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación, de esta manera, se logra afirmar que sí existe relación entre la educación financiera y el índice de endeudamiento en tarjetas de crédito.es_PE
dc.description.abstractThis thesis seeks to determine the relationship between financial education and the credit card indebtedness index of a private university of Lima North, 2019. For this, a survey was designed to tangibly measure the correlation between these study variables. For the development of the thesis we worked with the variables: financial education and the debt rate on credit cards. This study is quantitative, cross-cutting, non-experimental design, applied type and correlational level. It consisted of 3812 students, the sample was composed of 350 students, who were selected through voluntary non-probabilistic sampling. These students were given a survey, whose questionnaire consisted of 20 closed questions on the Likert scale, was validated by three experts from the administration area. In addition, the reliability of the instrument was contrasted by testing the Cronbach Alpha, where a 0.829 was obtained, stating that the instrument has good reliability. The data collected were analyzed in the IBM SPSS Statistics 25.0 program, here it was found that there is a correlation between the financial education variables and credit card indebtedness index with a significance of 0.000 > 0.05. Therefore, the null hypothesis was rejected and the research hypothesis was accepted, thus it is possible to assert that there is a relationship between financial education and the credit card indebtedness index.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectCrédito y préstamos (instituciones)es_PE
dc.subjectGestión de la deudaes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleLa educación financiera y el índice de endeudamiento en tarjetas de crédito en los estudiantes de una universidad privada de Lima Norte, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración Bancaria y Financieraes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni41415162
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3525-6607es_PE
renati.author.dni48363831
renati.discipline412035es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess