Mejora de los procesos de almacenamiento mediante la implementación de Lean Six Sigma en una empresa de abarrotes en San Ramón - Chanchamayo: una revisión sistemática
Date
2020-07-17Author(s)
Camacho Cáceda, Julio Andrée
Meiggs García, Miguel Ángel
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio en mención La revisión sistemática forma parte de la investigación secundaria, la cual parte del estudio de las pruebas disponibles sobre una determinada intervención, con el objeto de responder a cuestiones concretas, siguiendo una metodología explícita y rigurosa. La revisión sistemática se ha convertido así en un diseño de investigación en sí misma en el que las unidades de estudio, en lugar de pacientes o unidades administrativas, son los trabajos originales que se revisan” (UJaen.es, 2017). “Las revisiones sistemáticas son el mejor esfuerzo por recopilar y sintetizar evidencia científica sobre un tema, a través de un método que asegure que los sesgos y limitaciones a los que hemos hecho mención en el artículo precedente de esta serie, sean los mínimos posibles” (Alonso, 2011). El objetivo de la revisión sistemática es analizar la aplicación de Lean Six Sigma en los procesos logísticos en las empresas.
Para el presente trabajo de investigación se consideró a aquellos trabajos sobre la aplicación del Lean Six Sigma con una antigüedad máxima de 10 años.
La presente investigación resulta conveniente y tiene como principal funcionalidad guiar, ser soporte para futuras investigaciones de la metodología Lean Six Sigma.
Mostrar más
Bibliographic citation
Camacho, J. A., & Meiggs, M. A (2019). Mejora de los procesos de almacenamiento mediante la implementación de Lean Six Sigma en una empresa de abarrotes en San Ramón - Chanchamayo: una revisión sistemática (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23972
Collections
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Impacto de la implementación de herramientas de mejora en los procesos de las áreas de operaciones en empresas call center
Tapia Champi, Luis Gustavo; Cabrera Blanco, Susan Yllary (Universidad Privada del Norte, 2019-09-19)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación teórica tiene como objetivo analizar el impacto de la implementación de herramientas de mejora en los procesos de las áreas de Operaciones en empresas Call Center. Para lograr alcanzar ... -
Análisis de metodologías para mejorar la calidad en las empresas industriales en América. Una revisión de la literatura científica de los últimos 6 años
Geldres Alarcón, Javier Ramón; Vallejos Tisza, Ana Rosalía (Universidad Privada del Norte, 2019-06-19)Acceso abiertoLa ejecución de la presente revisión sistemática nace de la importancia de investigar las metodologías de calidad con el fin de mejorar la calidad de las empresas en el sector industrial, la importancia del uso de estas ... -
Aplicación de las 5S como propuesta de mejora del proceso compra de suministro en una empresa distribuidora de gas doméstico
Ponce Manrique, Jorge Luis (Universidad Privada del Norte, 2021-10-26)Acceso abiertoLa finalidad de este trabajo de investigación es poder combinar el lean six sigma como una metodología de trabajo para la mejora dentro del proceso de compras de una empresa distribuidora de gas doméstico. Las metodologías ...