Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de la ciudad de Cajamarca
dc.contributor.advisor | Araujo Leiva, Yanazet | |
dc.contributor.author | García Dominguez, Cinthya Paola | |
dc.contributor.author | Vizcarra Rivera, Mazziel Milagros | |
dc.date.accessioned | 2020-09-17T17:49:25Z | |
dc.date.available | 2020-09-17T17:49:25Z | |
dc.date.issued | 2020-07-13 | |
dc.identifier.citation | García, C. P., & Vizcarra, M. M. (2019). Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de la ciudad de Cajamarca (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/24127 | es_PE |
dc.identifier.other | 152.4GARC 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/24127 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar si existe relación entre Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Privada de la ciudad de Cajamarca, para lo cual se realizó un estudio de diseño no experimental transversal. Se evaluó a un total de 246 estudiantes, de ambos sexos, del nivel Secundario. Los datos se obtuvieron utilizando la escala de Inteligencia Emocional EQ-I Bar0nEmotional Quotient Inventory, la evaluación de Inteligencia Emocional consta de 133 ítems, este inventario genera un cociente emocional general y 5 cocientes emocionales compuestos basados en las puntuaciones de 15 subcomponentes. Se tomó en cuenta las áreas que evalúa como: Componente Intrapersonal (CIA), Componente Interpersonal (CIE), Componente de Adaptabilidad (CAD), Componente del Manejo del Estrés (CME) y Componente del Estado de Ánimo en General (CAG). Asimismo, para la recolección de datos del Rendimiento Académico se consideraron las calificaciones escolares del promedio anual de los estudiantes evaluados en el año 2018, teniendo en cuenta que en dicho año se evaluaban a los estudiantes de primero de secundaria con escala numérica. Encontrándose que no existe relación significativa entre Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de la ciudad de Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Cajamarca | es_PE |
renati.advisor.dni | 43028650 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9746-5984 | es_PE |
renati.author.dni | 45238398 | |
renati.author.dni | 70193986 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Marquina Hernández, Yessenia | |
renati.juror | Sarmiento Longo, Juan Pablo | |
renati.juror | López Lara, Francisco | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [1192]