Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Zavaleta, Fernando
dc.contributor.authorGuzmán Jaciw, Maricielo Sophía
dc.date.accessioned2020-10-30T04:30:18Z
dc.date.available2020-10-30T04:30:18Z
dc.date.issued2020-06-16
dc.identifier.citationGuzmán, M. S. (2020). Principios de la terapia de integración sensorial para niños con síndrome autista aplicada a la arquitectura flexible de segundo grado para el diseño de las aulas en un centro de desarrollo en la ciudad de Trujillo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24321es_PE
dc.identifier.other720.284 GUZM 2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/24321
dc.description.abstractLa presente investigación de tesis fue realizada con el fin de diseñar un centro de Desarrollo para niños autistas que cumpla con los ambientes requeridos y necesarios para desarrollar la terapia de integración sensorial por lo cual se tomó los principios de la Arquitectura Flexible de segundo grado para solucionar los requerimientos y necesidades de dicha terapia. Por lo tanto, el objetivo general de la tesis es determinar de qué forma los principios de la terapia de integración sensorial para niños con síndrome autista aplicada a la arquitectura flexible de segundo grado, determina el diseño de las aulas de un centro de desarrollo de para este usuario. El proceso metodológico empieza revisando la literatura existente, así como los antecedentes para limitar las bases teóricas que definan a las variables de la presente investigación: Principios de terapia de integración sensorial y arquitectura flexible de segundo grado. Al estudiar dichas variables se logra determinar dimensiones e indicadores que buscan sustentar su uso en un hecho arquitectónico, mediante un cuadro de operacionalización de variables. Luego se analizaron diferentes casos que sean competentes con las variables antes expuestas para así lograr verificar la aplicación de los indicadores y como se desarrollan en el hecho arquitectónico Para finalizar la investigación, los indicadores que son identificados en los casos estudiados se convierten en lineamientos de diseño para la presente investigación y el desarrollo del hecho arquitectónico. Entonces, la propuesta arquitectónica del centro de Desarrollo responde a los lineamientos establecidos para solucionar los requerimientos espaciales que necesitan los especialistas en la terapia de integración sensorial.es_PE
dc.description.abstractThis thesis was carried out in order to design a development center for autistic children that meets the required and necessary environments to develop sensory integration therapy, which is why the principles of Flexible Architecture of the second degree were taken to solve the requirements of such therapy. Therefore, the general objective of the thesis is to determine how the principles of sensory integration therapy applied to the flexible architecture of the second degree determine the design of the classrooms of a center for the development of autistic children. The methodological process begins by reviewing the existing literature, as well as the background to limit the theoretical bases that define the variables of the present investigation: Principles of sensorial integration therapy and flexible architecture of the second degree. By studying these variables it is possible to determine dimensions and indicators that seek to support their use in an architectural fact, through a table of operationalization of variables. Then we analyzed different cases that are competent with the aforementioned variables in order to verify the application of the indicators and how they are developed in the architectural fact. To finalize the investigation, the indicators that are identified in the cases studied become design guidelines for the present investigation and the development of the architectural fact. Then, the architectural proposal of the Development center responds to the established guidelines to solve the spatial requirements that specialists in sensory integration therapy need.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectAutismoes_PE
dc.subjectTerapiaes_PE
dc.subjectDesarrollo urbanoes_PE
dc.titlePrincipios de la terapia de integración sensorial para niños con síndrome autista aplicada a la arquitectura flexible de segundo grado para el diseño de las aulas en un centro de desarrollo en la ciudad de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Arquitectura y Diseñoes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineArquitectura y Diseño de Interioreses_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni42388737
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7658-854Xes_PE
renati.author.dni73205755
renati.discipline731106es_PE
renati.jurorLlanos Chuquipoma, Alberto Carlos
renati.jurorRíos Gutierrez, Diego Antonio
renati.jurorTorres Loyola, Elmer Miky
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess