Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChurampi Casas, Betzabe Sulma
dc.contributor.authorChucchucan Briones, Karina Anel
dc.contributor.authorHuatay Sangay, Miguel Angel
dc.date.accessioned2021-02-09T17:32:50Z
dc.date.available2021-02-09T17:32:50Z
dc.date.issued2021-01-19
dc.identifier.citationChucchucan, K. A., & Huatay, M. A. (2020). La educación ambiental y su relación sobre el uso de contaminantes emergentes en la Organización Reguladora de la Calidad Ambiental – Cajamarca 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24950es_PE
dc.identifier.other333.7071CHUC 2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/24950
dc.description.abstractEl incremento industrial de las últimas décadas ha traído como resultado la aglomeración de sustancias que provocan daño en el medio ambiente y la salud. Hoy por hoy, se han detectado sustancias que persistentemente han estado presentes, pero que han pasado desapercibidas por falta de técnicas adecuadas para su determinación, a las cuales se les llama “contaminantes emergentes” incluyen medicamentos, pesticidas, cosméticos, artículos de limpieza y productos de higiene personal, con el objetivo de determinar la relación entre los contaminantes emergentes y educación ambiental en la organización reguladora de la calidad ambiental - Cajamarca 2020. El desarrollo de la metodología trata de una encuesta y base de datos de comparación de datos cuantificables e incuantificables. Así mismo ante la crisis ambiental este trabajo busca la profundización de la educación con las exigencias que este fenómeno requiere. Para ello, es necesario establecer un proceso educativo que cuestione la relación de contaminantes emergentes y educación ambiental cualquier tema o actividad del ser humano, dentro de un análisis de la importancia o incidencia en la vida social y ambiental, como es la parte pedagógica y su esencia política.es_PE
dc.description.abstractThe industrial growth of the last decades has resulted in the agglomeration of substances that cause damage to the environment and health. Today, substances have been detected that have persistently been present, but have gone unnoticed due to lack of adequate techniques for their determination, which are called "emerging pollutants" include drugs, pesticides, cosmetics, cleaning supplies and products. of personal hygiene, with the objective of determining the relationship between emerging pollutants and environmental education in the regulatory organization of environmental quality - Cajamarca 2020. The development of the methodology involves a survey and comparison database of quantifiable and unquantifiable data. Likewise, in the face of the environmental crisis, this work seeks to deepen education with the demands that this phenomenon requires. For this, it is necessary to establish an educational process that questions the relationship of emerging pollutants and environmental education of any subject or activity of the human being, within an analysis of the importance or incidence in social and environmental life, such as the pedagogical part and its political essence.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.subjectContaminaciónes_PE
dc.titleLa educación ambiental y su relación sobre el uso de contaminantes emergentes en la Organización Reguladora de la Calidad Ambiental – Cajamarca 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Ambientales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Ambientales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni42929390
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9514-3666es_PE
renati.author.dni74238113
renati.author.dni72940516
renati.discipline521066es_PE
renati.jurorFlores Cerna, Juan Carlos
renati.jurorLicapa Redolfo, Gladys Sandi
renati.jurorTorres Joaquín, Haniel Josué
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess