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Estudio de la situación actual y planteamiento de alternativas para mejorar el tráfico vehicular en el tramo Acobamba – Puente Yanango en la ciudad de Palca – Junín 2019
dc.contributor.advisor | Vega Rivera, Gerson Elías | |
dc.contributor.author | Casallo Moratillo, Gloria Digna | |
dc.contributor.author | Trejo Herbas, Rafael Enrique | |
dc.date.accessioned | 2021-02-26T23:18:39Z | |
dc.date.available | 2021-02-26T23:18:39Z | |
dc.date.issued | 2020-11-24 | |
dc.identifier.citation | Casallo, G. D., & Trejo, R. E. (2020). Estudio de la situación actual y planteamiento de alternativas para mejorar el tráfico vehicular en el tramo Acobamba – Puente Yanango en la ciudad de Palca – Junín 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25068 | es_PE |
dc.identifier.other | 363.12 CASA 2020 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/25068 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la demanda vehicular actual para plantear alternativas en la mejora del tráfico vehicular del tramo Acobamba – Puente Yanango en la ciudad de Palca – Junín 2019. La demanda vehicular actual del tramo Acobamba-Puente Yanango en la ciudad de Palca – Junín supera los 2,200 vehículos diarios por sentido en el 2019, y alcanzaría en total los 9,304 vehículos diarios (ambos sentidos) al final de un período de 20 años. Durante un conjunto de inspecciones de campo llevadas a cabo en el año 2016, se observó que el pavimento de ambos ejes de circulación – constituido por una superficie de concreto asfáltico – presentaba diversas fallas, tales como fisuras longitudinales y transversales, baches, ahuellamientos, así como desniveles entre calzadas y bermas. Además, se apreció evidencias de deterioro y/o ausencia de otros elementos de la sección vial (bermas, cunetas, señalización). Se podrían plantear para el tramo Acobamba-Puente Yanango las siguientes alternativas: (i) mejoramiento (refuerzo: colocación de una sobrecarpeta asfáltica de 5cm sobre la estructura existente, previa preparación de la superficie); (ii) rehabilitación (fresado de una capa de 5cm de la carpeta asfáltica existente, y colocación posterior de una sobrecarpeta de asfáltica de 5cm, previa preparación de la superficie) y; (iii) reconstrucción (demolición del pavimento existente, y colocación posterior de una nueva sección del pavimento consistente en una sub-base granular de 20cm, una base granular de 20cm y una carpeta asfáltica de 12cm). Mediante el software HDM-4 se determinó que la mejor alternativa para el caso planteado correspondería a la alternativa de Reconstrucción (pavimento nuevo) debido a que correspondería a una carretera Multicarril. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this work was to determine the current vehicular demand to propose alternatives in the improvement of vehicular traffic of the Acobamba - Yanango Bridge in the city of Palca - Junín 2019. The current vehicle demand of the Acobamba-Puente Yanango section in the city of Palca - Junín exceeds 2,200 vehicles per day in each direction in 2019, and would reach a total of 9,304 vehicles per day (both directions) at the end of a 20-year period. During a set of field inspections carried out in 2016, it was observed that the pavement of both circulation axes - made up of an asphalt concrete surface - presented various flaws, such as longitudinal and transverse cracks, potholes, rutting, as well like unevenness between roads and berms. In addition, evidence of deterioration and / or absence of other elements of the road section (berms, gutters, signaling) was appreciated. The following alternatives could be considered for the Acobamba-Puente Yanango section: (i) improvement (reinforcement: placement of a 5cm asphalt overlay on the existingstructure, after preparing the surface); (ii) rehabilitation (milling of a 5cm layer of the existing asphalt layer, and subsequent placement of a 5cm asphalt layer, after preparing the surface) and; (iii) reconstruction (demolition of the existing pavement, and subsequent placement of a new section of the pavement consisting of a 20cm granular sub-base, a 20cm granular base and a 12cm asphalt mat). Using the HDM-4 software, it was determined that the best alternative for the proposed case would correspond to the Reconstruction alternative (new pavement) because it would correspond to a Multilane highway. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Seguridad vial | es_PE |
dc.subject | Capacidad vial | es_PE |
dc.subject | Ingeniería del transporte | es_PE |
dc.title | Estudio de la situación actual y planteamiento de alternativas para mejorar el tráfico vehicular en el tramo Acobamba – Puente Yanango en la ciudad de Palca – Junín 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Los Olivos | es_PE |
renati.advisor.dni | 10390118 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8672-3239 | es_PE |
renati.author.dni | 09891038 | |
renati.author.dni | 45729518 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Vildoso Flores, Alejandro | |
renati.juror | Guardia Calixtro, César Manuel | |
renati.juror | Ordóñez Guevara, José Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
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