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dc.contributor.advisorVega Rivera, Gerson Elías
dc.contributor.authorCasallo Moratillo, Gloria Digna
dc.contributor.authorTrejo Herbas, Rafael Enrique
dc.date.accessioned2021-02-26T23:18:39Z
dc.date.available2021-02-26T23:18:39Z
dc.date.issued2020-11-24
dc.identifier.citationCasallo, G. D., & Trejo, R. E. (2020). Estudio de la situación actual y planteamiento de alternativas para mejorar el tráfico vehicular en el tramo Acobamba – Puente Yanango en la ciudad de Palca – Junín 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25068es_PE
dc.identifier.other363.12 CASA 2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/25068
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo determinar la demanda vehicular actual para plantear alternativas en la mejora del tráfico vehicular del tramo Acobamba – Puente Yanango en la ciudad de Palca – Junín 2019. La demanda vehicular actual del tramo Acobamba-Puente Yanango en la ciudad de Palca – Junín supera los 2,200 vehículos diarios por sentido en el 2019, y alcanzaría en total los 9,304 vehículos diarios (ambos sentidos) al final de un período de 20 años. Durante un conjunto de inspecciones de campo llevadas a cabo en el año 2016, se observó que el pavimento de ambos ejes de circulación – constituido por una superficie de concreto asfáltico – presentaba diversas fallas, tales como fisuras longitudinales y transversales, baches, ahuellamientos, así como desniveles entre calzadas y bermas. Además, se apreció evidencias de deterioro y/o ausencia de otros elementos de la sección vial (bermas, cunetas, señalización). Se podrían plantear para el tramo Acobamba-Puente Yanango las siguientes alternativas: (i) mejoramiento (refuerzo: colocación de una sobrecarpeta asfáltica de 5cm sobre la estructura existente, previa preparación de la superficie); (ii) rehabilitación (fresado de una capa de 5cm de la carpeta asfáltica existente, y colocación posterior de una sobrecarpeta de asfáltica de 5cm, previa preparación de la superficie) y; (iii) reconstrucción (demolición del pavimento existente, y colocación posterior de una nueva sección del pavimento consistente en una sub-base granular de 20cm, una base granular de 20cm y una carpeta asfáltica de 12cm). Mediante el software HDM-4 se determinó que la mejor alternativa para el caso planteado correspondería a la alternativa de Reconstrucción (pavimento nuevo) debido a que correspondería a una carretera Multicarril.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this work was to determine the current vehicular demand to propose alternatives in the improvement of vehicular traffic of the Acobamba - Yanango Bridge in the city of Palca - Junín 2019. The current vehicle demand of the Acobamba-Puente Yanango section in the city of Palca - Junín exceeds 2,200 vehicles per day in each direction in 2019, and would reach a total of 9,304 vehicles per day (both directions) at the end of a 20-year period. During a set of field inspections carried out in 2016, it was observed that the pavement of both circulation axes - made up of an asphalt concrete surface - presented various flaws, such as longitudinal and transverse cracks, potholes, rutting, as well like unevenness between roads and berms. In addition, evidence of deterioration and / or absence of other elements of the road section (berms, gutters, signaling) was appreciated. The following alternatives could be considered for the Acobamba-Puente Yanango section: (i) improvement (reinforcement: placement of a 5cm asphalt overlay on the existingstructure, after preparing the surface); (ii) rehabilitation (milling of a 5cm layer of the existing asphalt layer, and subsequent placement of a 5cm asphalt layer, after preparing the surface) and; (iii) reconstruction (demolition of the existing pavement, and subsequent placement of a new section of the pavement consisting of a 20cm granular sub-base, a 20cm granular base and a 12cm asphalt mat). Using the HDM-4 software, it was determined that the best alternative for the proposed case would correspond to the Reconstruction alternative (new pavement) because it would correspond to a Multilane highway.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectSeguridad viales_PE
dc.subjectCapacidad viales_PE
dc.subjectIngeniería del transportees_PE
dc.titleEstudio de la situación actual y planteamiento de alternativas para mejorar el tráfico vehicular en el tramo Acobamba – Puente Yanango en la ciudad de Palca – Junín 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni10390118
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8672-3239es_PE
renati.author.dni09891038
renati.author.dni45729518
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorVildoso Flores, Alejandro
renati.jurorGuardia Calixtro, César Manuel
renati.jurorOrdóñez Guevara, José Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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