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dc.contributor.advisorSagástegui Vásquez, Germán
dc.contributor.authorGómez Avila, Andersen Jesús
dc.contributor.authorSilva Navarro, Elias Enrique
dc.date.accessioned2021-03-17T22:53:02Z
dc.date.available2021-03-17T22:53:02Z
dc.date.issued2020-11-12
dc.identifier.citationGómez, A. J., & Silva, E. E. (2020). Influencia del aceite sulfonado y cemento Portland Tipo I en la estabilización de la vía Huaylillas – Buldibuyo en la provincia de Pataz, 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25225es_PE
dc.identifier.other620.112 GOME 2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/25225
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en Trujillo, en el laboratorio de suelos, concreto, asfalto y ensayos químicos GEOCONS SRL donde se determinó la influencia del aceite sulfonado y cemento portland tipo I en la estabilización de la vía Huaylillas – Buldibuyo en la provincia de Pataz. Para desarrollar el estudio, se utilizó un diseño experimental, en su categoría de experimental puro, utilizando un muestreo no probabilístico por juicio, la recolección de datos se realizó con la técnica de observación directa y los instrumentos utilizados fueron las guías de recolección de datos. Se logró realizar los ensayos de CBR y Compresión no confinada a las muestras incorporando porcentajes de cemento en 0.5%, 2%, 3.5% y 5% más 0.30 lts/m³ a cada porcentaje de aceite sulfonado (aditivo liquido) para mejorar las propiedades del suelo, con respecto a los resultados se logró aumentar el CBR de 5.8% a 103.8% en la subrasante y de 19.61% a 128.7% en capa superficial de la vía y una resistencia a la compresión no confinada de 14.17 kg/cm² a 30.38 kg/cm². Finalmente, se concluye determinando los beneficios que tiene utilizar un aditivo sólido (cemento portland tipo I) más un aditivo liquido (aceite sulfonado) para la estabilización de la vía, mejorando considerablemente sus propiedades mecánicas y se determinó el porcentaje adecuado de cemento que reacciona adecuadamente con el aceite sulfonado.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation was carried out in Trujillo, in the GEOCONS SRL soil, concrete, asphalt and chemical tests laboratory where the influence of sulfonated oil and portland type I cement in the stabilization of the Huaylillas - Buldibuyo road in the province of Pataz was determined. To develop the study, an experimental design was used, in its category of pure experimental, using a non-probabilistic sampling by judgment, the data collection was carried out with the direct observation technique and the instruments used were the data collection guides. The CBR and Unconfined Compression tests were performed on the samples by incorporating percentages of cement in 0.5%, 2%, 3.5% and 5% plus 0.30 lts / m³ to each percentage of sulfonated oil (liquid additive) to improve the properties of the soil, with respect to the results, it was possible to increase the CBR from 5.8% to 103.8% in the subgrade and from 19.61% to 128.7% in the surface layer of the road and an unconfined compressive strength of 14.17 kg / cm² to 30.38 kg / cm². Finally, it is concluded by determining the benefits of using a solid additive (type I portland cement) plus a liquid additive (sulfonated oil) for the stabilization of the road, considerably improving its mechanical properties and determining the appropriate percentage of cement that reacts properly. with the sulfonated oil.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEstabilización de sueloses_PE
dc.subjectCementoes_PE
dc.subjectResistencia de materialeses_PE
dc.subjectResistencia a la compresiónes_PE
dc.subjectMecánica de sueloses_PE
dc.titleInfluencia del aceite sulfonado y cemento Portland Tipo I en la estabilización de la vía Huaylillas – Buldibuyo en la provincia de Pataz, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo San Isidroes_PE
renati.advisor.dni45373822
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3182-3352es_PE
renati.author.dni73902762
renati.author.dni72751655
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorDíaz García, Gonzalo Hugo
renati.jurorRodriguez Beltran, Eduar Jose
renati.jurorAcosta Sanchez, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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