Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBaquedano Cabrera, Luis Clemente
dc.contributor.authorMeléndez Ramos, Daniela Alejandra
dc.date.accessioned2021-04-22T16:44:23Z
dc.date.available2021-04-22T16:44:23Z
dc.date.issued2021-02-19
dc.identifier.citationMeléndez, D. A. (2020). La responsabilidad social empresarial y su influencia en la estrategia competitiva de las empresas agropecuarias del Perú. Una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25800es_PE
dc.identifier.other658.408 MELE 2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/25800
dc.description.abstractEl presente artículo describe la forma en que la Responsabilidad Social Empresarial y la Competitividad Empresarial se relacionan. El objetivo del trabajo fue conocer cómo la Responsabilidad Social Empresarial influye en la estrategia competitiva de las empresas Agropecuarias a partir de la revisión de la literatura científica de los años 2009-2019. Se consultaron las bases de datos especializadas como EBSCO, Google Académico, Scielo, Dialnet y ProQuest. Esta revisión teórica con fuentes secundarias se realizó bajo la metodología de la revisión sistemática. Los resultados muestran que la Responsabilidad Social es una estrategia muy importante para las empresas ya que ayuda a entender y satisfacer las necesidades de sus stakeholders. Tiene una gran influencia en la estrategia competitiva ya que brinda grandes beneficios para las organizaciones como un posicionamiento de marca, buena imagen, mejores ingresos, accesos a nuevos mercados, entre otros. Para que las organizaciones puedan percibir estas ventajas, se deben implementar diversas acciones, dentro de las cuales se encuentran los procesos de capacitaciones, optimización del uso de energía, agua y reciclaje. Se encontraron ciertas limitaciones al no dominar diferentes idiomas y al obtener artículos sin la estructura IMRD. La presente investigación concluye que la RSE influye directa y positivamente en las estrategias competitivas y se recomienda implementarla tanto en grandes empresas como en pymes.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectResponsabilidad social de las empresases_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.subjectAgroindustriaes_PE
dc.subjectPequeñas empresases_PE
dc.titleLa responsabilidad social empresarial y su influencia en la estrategia competitiva de las empresas agropecuarias del Perú. Una revisión de la literatura científicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni17843413
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3890-0640es_PE
renati.author.dni72381139
renati.discipline413316es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess