Revisión sistemática del impacto de las implementaciones de sistemas empresariales en los procesos logísticos de las empresas PYMES de servicios de marketing y publicidad
Fecha
2020-08-05Autor(es)
Cambero Pando, María Fernanda
Ruiz Porras, Abilio Rolando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo conocer el resultado en las implementaciones de sistemas empresariales en los procesos logísticos de las empresas PYMES de servicios de marketing y publicidad
La información del tema de investigación fue obtenida base de datos de las revistas científicas Redalyc, Scielo y bibliotecas virtuales Google Académico y Dialnet. En la selección de la unidad de análisis se consideraron los siguientes criterios de inclusión: período de publicación, empresas del contexto latinoamericano, título de investigación, palabras claves. Los resultados demuestran que existen un número considerable de artículos e investigaciones relacionados al tema en América latina, las investigaciones analizadas corresponden al diseño no experimental (88%), el tipo de investigación que predomina en las investigaciones es el descriptivo (41%) y la gran mayoría de artículos e investigaciones analizadas responde a la pregunta de investigación. Una obstáculo fue la contundencia de los datos en los artículos investigados sobre PYMES. Finalmente, se determina antecedentes basados en las implementaciones de sistemas empresariales en los procesos logísticos de las empresas PYMES de servicios de marketing y publicidad.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Cambero, M. F., & Ruiz, A. R. (2020). Revisión sistemática del impacto de las implementaciones de sistemas empresariales en los procesos logísticos de las empresas PYMES de servicios de marketing y publicidad (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26005
Materia
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La estrategia de innovación y su influencia en el desarrollo de la cultura innovadora en las pymes exportadoras de jugo de fruta de Lima metropolitana en el periodo del 2015 al 2017
Ibañez Alvarado, Verónica Mercedes (Universidad Privada del Norte, 2018-10-31)EmbargadoRESUMEN En el entorno actual, la generación de valor agregado se hace una prioridad, a través de actividades que permitan satisfacer las necesidades del mercado y mejorar la competitividad en una organización. En este ... -
Influencia del marketing digital en el posicionamiento de una empresa PYME del sector Servicios Educativos Pre Universitarios en la ciudad de Trujillo en el año 2016
Diaz Palomino, Karla Alejandra; Torrel Silva, Patricia Judyht (Universidad Privada del Norte, 2017-02-15)Acceso cerradoRESUMEN El desarrollo de la presente investigación tiene como objetivo determinar cuál es la influencia del marketing digital en el posicionamiento de una empresa pymes del sector servicios académicos PREUNIVERSITARIOS ... -
El comercio electrónico y su influencia en las exportaciones de las Pymes del sector calzado en la ciudad de Trujillo-Perú, 2015
Agreda Contreras, Laly Brizet; Guzmán Benites, Gabriela Geraldyne (Universidad Privada del Norte, 2015-11-16)Acceso abiertoEl presente estudio busca analizar ¿En qué medida el comercio electrónico influye en las exportaciones de las pymes del sector calzado en la ciudad de Trujillo-Perú, 2015? La hipótesis es que el comercio electrónico ...