Implementación del tiempo estándar de despacho para evitar pérdidas por insatisfacción del cliente en la empresa Representaciones Coras Medic S. A. C.
Fecha
2021-05-22Autor(es)
Venturozo Revollar, Erick Jeampier
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La empresa Representaciones Coras Medic SAC no tenía precisado el tiempo estándar de despacho en su almacén de productos terminados, razón permitió demoras innecesarias en atender a los clientes, quedando insatisfacción. Esto conllevo a la pérdida de clientes y en consecuencia en pérdidas económicas medibles de agosto del 2018 a enero del 2019, es decir 06 meses y fue de 1291766.91 Soles. Para determinar el tiempo estándar se medió los tiempos sin cambios en el almacén y luego el tiempo aplicando el nuevo diseñó de recorrido y ubicación de los activos dentro del almacén aportados. Para este logró se hizo un análisis ABC identificando los productos que tiene mayor impacto, se aportó con un nuevo Layout y la determinación del tiempo estándar que es 38 minutos con 97 segundos, todo esto se implementó en 10 meses, lográndose reducir los tiempos de despacho de cada producto dentro del almacén en un 50 %, permitiendo la total satisfacción de los clientes. Esto trajo como consecuencia un beneficio de 5369519.25 Soles en el periodo de marzo a diciembre del 2019, es decir en 10 meses, con lo que se demuestra que el trabajo realizado fue exitoso.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Venturozo, E. J. (2021). Implementación del tiempo estándar de despacho para evitar pérdidas por insatisfacción del cliente en la empresa Representaciones Coras Medic S. A. C. (Trabajo de suficiencia profesional). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27417
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Implementación de un plan de mejora en el proceso de evaluación de pedidos de libros escolares del área de créditos de la empresa Lexicom S.A.C
Pereda Perez, Alonzo Rolan (Universidad Privada del Norte, 2017-05-29)Acceso cerradoRESUMEN LEXICOM SAC es una empresa editora y comercial peruana con experiencia, iniciándose en el año 2011, actualmente abarca el 28% del mercado nacional escolar, dedicándose a la comercialización de textos escolares ... -
Mejora en los procesos logísticos para reducir los costos operacionales en la Cevichería Mar & Arena 1 en la ciudad de Trujillo en el año 2022
Braul Oviedo, Brian Edwin; Changanaqui Ramos, Carlos Javier (Universidad Privada del Norte, 2023-08-07)Acceso abiertoEl presente proyecto tuvo como objetivo general aplicar mejoras en los procesos logísticos aplicando la metodología ABC Multicriterio y la evaluación de proveedores para reducir los costos operacionales en la cevichería ... -
Propuesta de mejora de proceso aplicando la metodología de las 5'S en la gestión del proceso de almacén de la empresa Samma Importaciones EIRL, Lima, 2017
Morales Rosales, Javier Rolando; Méndez Echevarría, Manuel Aurelio (Universidad Privada del Norte, 2018-01-30)Acceso abiertoRESUMEN El proyecto que presentamos es la propuesta de mejora en la gestión de almacenes de la Empresa Samma Importaciones EIRL, perteneciente al sector microempresa, que está dedicada a la comercialización de productos ...