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dc.contributor.advisorCampos Vásquez, Neicer
dc.contributor.authorOlivera Nuñez, Sandra Milagros
dc.date.accessioned2021-09-03T22:09:14Z
dc.date.available2021-09-03T22:09:14Z
dc.date.issued2021-07-26
dc.identifier.citationOlivera, S. M. (2021). Implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 para mejorar los procesos de la empresa Corporación Mayo S. A. C. [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/27724es_PE
dc.identifier.other624.068 OLIV 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/27724
dc.description.abstractEn el año 2015, se publica la nueva versión de la norma ISO 9001, que sufre cambios estructurales con respecto a la versión 2008, siendo los más relevantes el énfasis al liderazgo, la gestión de riesgos y oportunidades, análisis del contexto de la organización y partes interesadas necesarios para establecer los objetivos y la dirección estratégica, la gestión de cambios, entre otros, lo cual contribuye con la evolución de la calidad a la gestión de la calidad. En la actualidad la gestión de la calidad es una herramienta estratégica que varias empresas adoptan con el fin de ordenar sus operaciones, mejorar sus procesos, mejorar su desempeño, incrementar sus ventas, consolidarse en el mercado y ser visualizados como una empresa seria que produce o brinda servicios bajo estándares que aseguran el cumplimiento de los requisitos del cliente, ofreciendo una garantía de satisfacción para sus clientes, tanto las especificaciones como en el tiempo y costo del producto o servicio. Asimismo, en el Perú existen entidades públicas y empresas privadas que solicitan a sus contratistas como requisito para postular a procesos de contratación, la implementación de un sistema de gestión de calidad, por lo tanto las empresas del sector construcción tienen a bien realizar la implementación para así ser considerados en los procesos de contratación con el estado y empresas privadas top. Sin embargo, más que un requisito para la postulación, se debe analizar los beneficios que genera la aplicación de la gestión de calidad de acuerdo al modelo de la ISO 9001:2015, que repercute en la optimización o mejora de los procesos constructivos. Las empresas constructoras peruanas pueden presentar problemas durante la entrega final del servicio brindado, por no tener una estandarización de procesos constructivos, así como el monitoreo y control de calidad oportuno, de manera que eviten los reprocesos, no conformidades y fallas en los entregables finales para los que fueron contratados, por ese motivo resulta de vital importancia para la empresa Corporación Mayo S.A.C. mejorar sus procesos a través de la implementación del Sistema de Gestión de Calidad, para así asegurar el cumplimiento del alcance del proyecto dentro del plazo y costo pactado con el cliente, es decir optimizar sus procesos desde un enfoque de sistema de gestión que involucre a la mano de obra, materiales, equipos y procesos constructivos con la participación activa de la Alta Dirección. Por ese motivo el presente trabajo pone en conocimiento la mejoras en los procesos que forman parte de la empresa Corporación Mayo S.A.C. como resultado de la implementación de la gestión de calidad basada en la ISO 9001:2015, que implica la planificación, aseguramiento y control de la calidad, en el servicio de mejoramiento y mantenimiento de carreteras.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectGestión de la calidades_PE
dc.subjectControl de procesoses_PE
dc.subjectControl de calidades_PE
dc.subjectIndustria de la construcciónes_PE
dc.titleImplementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 para mejorar los procesos de la empresa Corporación Mayo S. A. C.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni42584435
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1508-6575es_PE
renati.author.dni43395882
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE


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