Estrategias digitales en inteligencia de negocios para la captación de clientes internacionales en un resort ecológico ubicado en Puerto Maldonado - Madre de Dios, Trujillo 2020
Resumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar si las estrategias digitales influyen en la captación de clientes internacionales en un Resort Ecológico ubicado en Puerto Maldonado- Madre de Dios, Trujillo 2020. El diseño fue no experimental transversal, descriptivo correlacional, la población estuvo conformada por los clientes que se hospedaron en el año 2019 que son 1102 y la muestra estuvo compuesta por 285 huéspedes internacionales. Como técnica se utilizó la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados nos permiten concluir: El perfil de los clientes en un 88.07% (251) utilizan los medios digitales para realizar sus reservas de manera virtual, por lo que sí es determinante para el diseño de las estrategias de marketing digital hotelero. Las estrategias de marketing digital que influyen en la elección de hospedaje por los clientes extranjeros son: Importancia de que puedan comunicarse en inglés o en su idioma. Importancia de aparecer en primer lugar en los buscadores. Importancia de fotos de las instalaciones. Importancia de los comentarios de viajeros. Importancia de la honestidad del alojamiento. Como conclusión principal se tiene que las estrategias digitales si influyen en la captación de clientes internacionales en un Resort Ecológico ubicado en Puerto Maldonado- Madre de Dios, Trujillo 2020.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Flores, J. A. (2020). Estrategias digitales en inteligencia de negocios para la captación de clientes internacionales en un resort ecológico ubicado en Puerto Maldonado - Madre de Dios, Trujillo 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/27797
Colecciones
- Tesis [958]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Ventas internacionales y estrategias de marketing digital en el área de ventas del Hotel Los Delfines
Vega Vilchez, Wilmer Ronald (Universidad Privada del Norte, 2020-11-06)EmbargadoEl siguiente trabajo de investigación fue elaborado con la finalidad de integrar estrategias digitales diseñadas dentro del plan de marketing digital para mejorar el área comercial del Hotel Los Delfines, y así incrementar ... -
El marketing digital hotelero como facilitador para la atracción de turistas internacionales que se hospedan en Trujillo
Gamero Jorge, Christian Anthony (Universidad Privada del Norte, 2015-05-26)Acceso abiertoRESUMEN La vertiginosa evolución de la tecnología dentro de un contexto de globalización en todas las esferas y con un alcance sin precedentes, ha permitido que las empresas amplíen sus perspectivas y mercados, generando ... -
Estrategias digitales para aumentar la visibilidad en redes sociales en una empresa de rubro de gimnasio
Ponte Amando, Christian Jussep (Universidad Privada del Norte, 2024-07-04)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional, se dio a conocer mi experiencia profesional y resolución de los problemas de la empresa Yacos Gym con relación al desarrollo de estrategias digitales y su visibilidad en redes ...