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dc.contributor.advisorRojas Escobar, José Alvan
dc.contributor.authorPereda Valverde, Wilson Eladio
dc.date.accessioned2021-09-14T20:31:47Z
dc.date.available2021-09-14T20:31:47Z
dc.date.issued2021-06-01
dc.identifier.citationPereda, W. E. (2020). Diseño de rutas de transporte de mineral, mallas de perforación y voladura para incremento de la productividad de la compañía minera, La Libertad, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/27802es_PE
dc.identifier.other622 PERE 2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/27802
dc.description.abstractEn la presente investigación “DISEÑO DE RUTAS DE TRANSPORTE DE MINERAL, MALLAS DE PERFORACION Y VOLADURA PARA EL INCREMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD DE LA COMPANIA MINERA”, se aborda los problemas en la operación de perforación voladura y acarreo en los tajos de minado. Trata de evidenciar de forma práctica como cada uno de los parámetros que se consideran dentro de cada etapa unitaria de operación pueden hacer variar de forma positiva o negativa la productividad de la empresa Minera. Para ello se ha considerado algunos de estos parámetros que en ella intervienen; que son parte de una gran cantidad de variables, estas son: gradiente de vías, ancho de vías, velocidad de transporte de volquetes, mallas de perforación y longitud de tacos. En el capítulo 1 trata de como problemas similares fueron desarrollados por diversos autores y como ellos trataron de optimizar parámetros de forma teórica y práctica, con ajuste experimental para obtener una reducción de costos y que para ello se debe de prestar mucha atención a los procesos involucrados en ello. En el capítulo 2 se formula el problema, objetivos generales, específicos se hace la hipótesis general y especifica que deben de responderse como resultado de la investigación. En el capítulo 3 trata de la metodología seguida en el presente estudio, se define la población y muestra, las muestras fueron tomadas de la vía principal de transporte de mineral; la longitud de taladros y tacos fueron tomadas del proyecto de voladura 460. Los tiempos de traslado de los vehículos de transporte fueron tomados por observación directa y anotación en una tabla preparada para este objetivo, previo a esto se han definido los segmentos de vía, estos fueron definidos en campo, luego se organizó la base de datos en una tabla en Excel y se han calculado las velocidades en base a tiempo y distancia para su análisis. Estos datos fueron exportados a un software estadístico para realizar los siguiente: estadística descriptiva, mapa de ubicación, histogramas de frecuencias, correlación estadística y luego el análisis económico. El capítulo 4 muestra los resultados obtenidos por cada variable se muestran los resultados primero por el cambio de malla triangular a cuadrada, en el cual se logra una reducción de costos de 0.415 $/t a 0.375 $/t. luego se muestra los resultados por cambio en la longitud de taco de 2.4m. a 2.2 m. obteniendo como resultado una reducción de costos de 0.1587 $/t a 0.1514 $/t. para finalizar se diseñó las rutas de transporte de mineral en la cual se han considerado gradientes máximas de 12%, eliminando las gradientes de hasta 17% de la vía actual con lo que se logra aumentar la velocidad, disminuir la cantidad de flota de volquetes y se reduce el costo total de 0.67 $/t. a 0.61 $/t. En el capítulo 5 se describe la discusión y conclusiones. se aceptan la hipótesis general que existe relación entre el diseño de rutas de transporte de mineral, mallas de perforación, longitud de tacos, gradientes de vía, ancho de vía en el incremento de la productividad en la compañía minera aquí se coincide con varios autores presentes en los antecedentes de esta investigación como Aguirre (2016) que textualmente indica “para reducir costos primero se deben visualizar los procesos involucrados a ello”. En esta tesis se concluyó y determinó la relación entre el diseño de rutas de transporte de mineral, mallas de perforación, longitud de tacos, ancho y gradiente de vías en la productividad en compañía minera.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectDistribución comerciales_PE
dc.subjectProducción mineraes_PE
dc.subjectProductividad industriales_PE
dc.subjectEmpresas minerases_PE
dc.titleDiseño de rutas de transporte de mineral, mallas de perforación y voladura para incremento de la productividad de la compañía minera, La Libertad, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Minases_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Minases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo San Isidroes_PE
renati.advisor.dni18216894
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0001-8453-2183es_PE
renati.author.dni19693790
renati.discipline724026es_PE
renati.jurorVilca Pérez, Jesús Gabriel
renati.jurorMendoza Ocaña, Carlos Enrique
renati.jurorAlfaro Rosas, Jorge Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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