Mostrar el registro sencillo del ítem
Educational architecture for children with mental disabilities. Reflections between theory and reality
dc.contributor.advisor | Valdivia Loro, Arturo | |
dc.contributor.author | Delgado Silva Boza, Stephanie Holly | |
dc.contributor.author | Quintanilla Gutierrez, Hilary Katline | |
dc.date.accessioned | 2021-09-24T19:56:36Z | |
dc.date.available | 2021-09-24T19:56:36Z | |
dc.date.issued | 2021-07-06 | |
dc.identifier.citation | Delgado, S., & Quintanilla, H. (2021). Educational architecture for children with mental disabilities. Reflections between theory and reality (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27969 | es_PE |
dc.identifier.other | 720.71 DELG 2021 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/27969 | |
dc.description.abstract | El artículo tiene como objetivo demostrar los roles que debe cumplir un centro educativo inclusivo para influir positivamente en el desarrollo cognitivo de niños con discapacidad mental. Se describe la realidad física que posee el espacio arquitectónico de tres centros educativos destinados a atender a niños con discapacidad mental en Lima, Perú. Se concluye que los colegios inclusivos deben convertirse en un medio físico que sirva como parte del método educativo; facilitar la percepción y sensación de los niños en las sesiones de aprendizaje; deben ser bioclimáticos y biofílicos; y, finalmente, ser actores activos para la sinergia del aprendizaje. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Arquitectura y niños | es_PE |
dc.subject | Educación especial | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | Educational architecture for children with mental disabilities. Reflections between theory and reality | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Arquitectura y Diseño | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura y Urbanismo | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Comas | es_PE |
renati.advisor.dni | 44076440 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-0676-0102 | es_PE |
renati.author.dni | 70515929 | |
renati.author.dni | 45683268 | |
renati.discipline | 731156 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Rodríguez, Juan Gabriel | |
renati.juror | Cerna Sifuentes, Carlos Alfonso | |
renati.juror | Leandro Flores, Israel Edgar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [392]