Show simple item record

dc.contributor.advisorValdivia Loro, Arturo
dc.contributor.authorDelgado Silva Boza, Stephanie Holly
dc.contributor.authorQuintanilla Gutierrez, Hilary Katline
dc.date.accessioned2021-09-24T19:56:36Z
dc.date.available2021-09-24T19:56:36Z
dc.date.issued2021-07-06
dc.identifier.citationDelgado, S., & Quintanilla, H. (2021). Educational architecture for children with mental disabilities. Reflections between theory and reality (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27969es_PE
dc.identifier.other.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/27969
dc.description.abstractRESUMEN El artículo tiene como objetivo demostrar los roles que debe cumplir un centro educativo inclusivo para influir positivamente en el desarrollo cognitivo de niños con discapacidad mental. Se describe la realidad física que posee el espacio arquitectónico de tres centros educativos destinados a atender a niños con discapacidad mental en Lima, Perú. Se concluye que los colegios inclusivos deben convertirse en un medio físico que sirva como parte del método educativo; facilitar la percepción y sensación de los niños en las sesiones de aprendizaje; deben ser bioclimáticos y biofílicos; y, finalmente, ser actores activos para la sinergia del aprendizaje. PALABRAS CLAVE: educación alternativa, arquitectura de interiores, discapacidad de aprendizaje.es_PE
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectArquitectura y niñoses_PE
dc.subjectEducación especiales_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleEducational architecture for children with mental disabilities. Reflections between theory and realityes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Arquitectura y Diseñoes_PE
thesis.degree.levelArquitectoes
thesis.degree.disciplineArquitectura y Urbanismoes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
thesis.degree.programPregradospa
dc.description.sedeComases_PE
renati.advisor.dni44076440
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-0676-0102es_PE
renati.author.dni70515929
renati.author.dni45683268
renati.jurorCarbajal Rodríguez, Juan Gabriel
renati.jurorCerna Sifuentes, Carlos Alfonso
renati.jurorLeandro Flores, Israel Edgar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess