Educational architecture for children with mental disabilities. Reflections between theory and reality
Fecha
2021-07-06Autor(es)
Delgado Silva Boza, Stephanie Holly
Quintanilla Gutierrez, Hilary Katline
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El artículo tiene como objetivo demostrar los roles que debe cumplir un centro educativo inclusivo para influir positivamente en el desarrollo cognitivo de niños con discapacidad mental. Se describe la realidad física que posee el espacio arquitectónico de tres centros educativos destinados a atender a niños con discapacidad mental en Lima, Perú. Se concluye que los colegios inclusivos deben convertirse en un medio físico que sirva como parte del método educativo; facilitar la percepción y sensación de los niños en las sesiones de aprendizaje; deben ser bioclimáticos y biofílicos; y, finalmente, ser actores activos para la sinergia del aprendizaje.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Delgado, S., & Quintanilla, H. (2021). Educational architecture for children with mental disabilities. Reflections between theory and reality (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27969
Colecciones
- Tesis [392]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Influencia del fenómeno del niño en la exportación de conchas de abanico en el distrito pesquero de Samanco – Ancash durante el periodo 2015-2017
Putpaña Silva, Laleshka Alejandra; Sevillano Talavera, Lucía Stephany (Universidad Privada del Norte, 2018-03-09)EmbargadoEl Fenómeno del Niño es un evento climático que acontece en el Perú cuyo impacto variable afecta los distintos sectores del país siendo uno de ellos, la pesca. La anchoveta, especie marina representativa del sector que ... -
Implicancias jurídicas derivadas de la regulación normativa que pretende asegurar la optimización del principio de interés superior de los niños trabajadores con edades mínimas, pertenecientes a la asociación Manthoc, Cajamarca-2021
Barboza Chuquilin, Esther Judith; Into Canto, Violeta Lizabeth (Universidad Privada del Norte, 2022-04-30)Acceso abiertoLa presente investigación, titulada “IMPLICANCIAS JURÍDICAS DERIVADAS DE LA REGULACIÓN NORMATIVA QUE PRETENDE ASEGURAR LA OPTIMIZACIÓN DEL PRINCIPIO DE INTERÉS SUPERIOR DE LOS NIÑOS TRABAJADORES CON EDADES MÍNIMAS, ... -
El cumplimiento de la obligación alimentaria como requisito para obtener un régimen de visitas regulado en el Artículo 88º del Código de los Niños y Adolescentes y la vulneración al derecho de relación paterno, materno - filial en el Perú
Iparraguirre Salcedo, Sandra Janeth (Universidad Privada del Norte, 2020-12-16)Acceso abiertoLa presente investigación desarrolla la importancia del régimen de visitas en los menores de edad, a fin de que los padres que no ejerzan la patria potestad, puedan mantener relaciones personales con sus hijos, por ...