Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFhon Núñez, Cecilia
dc.contributor.authorRios Pachamango, Haydee
dc.date.accessioned2021-10-07T21:14:22Z
dc.date.available2021-10-07T21:14:22Z
dc.date.issued2021-01-12
dc.identifier.citationRios, H. (2020). Análisis del modelo costo volumen utilidad para establecer estrategias de incremento de rentabilidad en la Empresa de Transportes Pachamango, Trujillo 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28054es_PE
dc.identifier.other657.42 RIOS 2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/28054
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación ha sido desarrollado con el objetivo de analizar el costo volumen utilidad para establecer estrategias de incremento de rentabilidad a partir del punto de equilibrio, considerando los diferentes cambios en el precio y volumen del servicio. Además, se señala la metodología utilizada la cual está conformada por el tipo de investigación, población, muestra, establecimiento de las técnicas, instrumentos, procedimientos de análisis de datos, cuadro de operacionalización de variables y los aspectos éticos. Asimismo, se indican los principales resultados donde se establece dos estrategias para incrementar la rentabilidad en la empresa. La primera estrategia es la afiliación a la Cámara de Comercio de La Libertad y la creación de una página web cuyo margen de utilidad es del 23% y la segunda estrategia es incrementar el precio de venta en un 5% cuyo margen de utilidad es del 20%. Por lo tanto, es recomendable para la empresa la estrategia N° 1 puesto que determina un mayor margen de rentabilidad y a la vez es la más factible y objetiva porque aumentar el precio de venta sería un riesgo aun sabiendo que los clientes continuarían contratando el servicio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectCostoses_PE
dc.subjectUtilidadeses_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.subjectEstrategias empresarialeses_PE
dc.titleAnálisis del modelo costo volumen utilidad para establecer estrategias de incremento de rentabilidad en la Empresa de Transportes Pachamango, Trujillo 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineContabilidad y Finanzases_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18087422
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9025-9686es_PE
renati.author.dni48251433
renati.discipline411156es_PE
renati.jurorAredo Garcia, Marvin Omar
renati.jurorSalazar Rebaza, Carola
renati.jurorEsquivel Pérez, Leoncio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem