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dc.contributor.advisorPiscoya Silva, Ulises Abdón
dc.contributor.authorChion Julca, Nathaly Milagros
dc.date.accessioned2021-10-12T04:25:22Z
dc.date.available2021-10-12T04:25:22Z
dc.date.issued2021-03-19
dc.identifier.citationChion, N. M. (2020). Plan estratégico de marketing de servicios para fidelizar los clientes de la empresa Minec S. R. L. [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28077es_PE
dc.identifier.other658.802 CHIO 2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/28077
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional muestra la experiencia desarrollada en el área de marketing de servicios de la empresa Minec S.R.L., en la que se propuso estrategias de marketing para la fidelización de clientes. A partir de la situación inicial donde de identificó las causas de la deserción de clientes en su cartera de clientes de la empresa. En las cuales se detectaron principales causas para que los clientes no se decidieran por los servicios que la empresa ofrece. La experiencia permitió la aplicación de la herramienta de marketing a través de la identificación de causas mediante un Diagrama de Ishikawa y complementarla con la interpretación del Diagrama de Pareto, con análisis estadísticos mediantes indicadores visuales para una mayor interpretación. Se elaboró un programa de capacitación a todo el personal no solo en la atención a los clientes en la resolución de requerimientos sino también en el uso adecuado y cuidados de los instrumentos a utilizar dentro de cada servicio. Después de la implementación se logró incrementar la fidelidad de los clientes en un 15% mejorando su percepción de calidad y grado de satisfacción.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectFidelización del clientees_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectGestión de la calidades_PE
dc.subjectCalibración de equiposes_PE
dc.subjectMarketing de servicioes_PE
dc.titlePlan estratégico de marketing de servicios para fidelizar los clientes de la empresa Minec S. R. L.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni40120522
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4805-2611es_PE
renati.author.dni46273712
renati.discipline722026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE


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