Show simple item record

dc.contributor.advisorVílchez Torres, Mylena Karen
dc.contributor.authorMantilla Calderon, Jose Miguel
dc.date.accessioned2021-10-18T16:58:44Z
dc.date.available2021-10-18T16:58:44Z
dc.date.issued2021-06-03
dc.identifier.citationMantilla, J. M. (2021). Influencia de la implementación de Lean Service en el nivel de servicio del proceso de instalación de geomembrana para reservorios mineros, en la empresa Innovación en Geosintéticos y Construcción SRL [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28147es_PE
dc.identifier.other658.812 MANT 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/28147
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la implementación de Lean Service en el nivel de servicio del proceso de instalación de geomembrana para reservorios mineros, en la empresa IGC SRL; los objetivos específicos fueron diagnosticar la situación actual del nivel de servicio, diagnosticar los desperdicios en el proceso de instalación de geomembrana, diseñar las herramientas Lean Service, analizar el efecto de la implementación de Lean Service y finalmente realizar el análisis económico. La investigación fue aplicada, explicativa, cuantitativa y cuasi experimental. El nivel de servicio actual se relacionó con los sobretiempos que en promedio son 70.50 horas, por lo tanto, se supera en 50.50 horas al target establecido en 20 horas. Los desperdicios que afectan el nivel de servicio más relevantes fueron tiempos de espera y defectos. Las herramientas Lean Service a utilizar para incrementar el nivel de servicio en la instalación de geomembrana fueron 5S en la zona de trabajo, aplicación de eventos Kaizen, elaboración de un procedimiento para soldadura de geomembrana, Kanban de recepción de productos para controlar el almacén, plan y los pilares del TPM mejoras enfocadas, mantenimiento autónomo, mantenimiento planificado y prevención del mantenimiento. Se determinó que la aplicación de herramientas Lean, va a incrementar el 15% del nivel de servicio. El diseño es viable ya que presenta una TIR de 217%, VAN de 45,749.23 soles y una relación beneficio/costo de 2.62 soles.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectServicio al clientees_PE
dc.subjectTécnicas de producciónes_PE
dc.subjectProducción industriales_PE
dc.subjectMineríaes_PE
dc.titleInfluencia de la implementación de Lean Service en el nivel de servicio del proceso de instalación de geomembrana para reservorios mineros, en la empresa Innovación en Geosintéticos y Construcción SRLes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni26707148
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9994-368Xes_PE
renati.author.dni44977624
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorQuispe Vásquez, Luis Roberto
renati.jurorArana Arana, Katherine del Pilar
renati.jurorAguilar Briones, Elmer
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record