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dc.contributor.advisorNeyra Torres, José Luis
dc.contributor.authorLazo Gonzales, Fernando Jael
dc.contributor.authorManrique Lostaunau, Russel Luis
dc.date.accessioned2021-11-08T14:57:33Z
dc.date.available2021-11-08T14:57:33Z
dc.date.issued2021-09-30
dc.identifier.citationLazo, F. J., & Manrique, R. L. (2021). Desempeño de la mezcla asfáltica utilizando residuos de concreto como reemplazo parcial del agregado grueso ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28331es_PE
dc.identifier.other628.4 LAZO 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/28331
dc.description.abstractLos residuos de construcción y demolición suponen uno de los impactos más significativos de las obras por su gran volumen y su heterogeneidad. Como una alternativa para mitigar el impacto ambiental generado por estos residuos de construcción, se empleó una metodología que permitió el aprovechamiento de estos en reemplazo parcial del agregado grueso. La investigación se desarrolló para analizar las propiedades físicas y mecánicas del concreto reciclado para saber si se puede utilizar en un diseño de mezclas asfálticas. Se realizó el ensayo de granulometría para determinar cuantitativamente la distribución de tamaños de partículas del agregado grueso; el ensayo de Abrasión, que nos permite evaluar el efecto por desgaste por fricción; y, por último, el método Marshall, que nos permite medir la resistencia a la deformación plástica de briquetas de mezclas bituminosas. El uso del concreto reciclado en el diseño de mezcla asfáltica, es viable ya que cumple con los estándares de calidad que la norma exige. Asimismo, ahorra costos y mejora significativamente el impacto ambiental. Con los resultados obtenidos, se analizó, que efectivamente se puede emplear parcialmente concreto reciclado para el diseño de mezclas asfálticas.es_PE
dc.description.abstractConstruction and demolition waste is one of the most significant impacts of the works due to its large volume and heterogeneity. As an alternative to mitigate the environmental impact generated by these construction waste, a methodology was used that allowed the use of these in partial replacement of the coarse aggregate. The research was developed to analyze the physical and mechanical properties of recycled concrete to see if it can be used in an asphalt mix design. The granulometry test was performed to quantitatively determine the particle size distribution of the coarse aggregate; the Abrasion test, which allows us to evaluate the effect of friction wear; and, finally, the Marshall method, which allows us to measure the resistance to plastic deformation of briquettes made from bituminous mixtures. The use of recycled concrete in the asphalt mix design is feasible since it meets the quality standards required by the norm. It also saves costs and significantly improves environmental impact. With the results obtained, it was analyzed that, indeed, partially recycled concrete can be used for the design of asphalt mixtures.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectGestión de residuoses_PE
dc.subjectMezclases_PE
dc.subjectAsfaltoes_PE
dc.subjectReutilización de residuoses_PE
dc.subjectMezclas asfálticases_PE
dc.subjectWaste reusees_PE
dc.subjectAsphalt mixtureses_PE
dc.titleDesempeño de la mezcla asfáltica utilizando residuos de concreto como reemplazo parcial del agregado gruesoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeBreñaes_PE
renati.advisor.dni21454204
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2687-2945 https://orcid.org/0000-0002-6470-2998es_PE
renati.author.dni72355893
renati.author.dni73259806
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorSalas Paulet, Manuel Jesús
renati.jurorGerman Sagastegui Vasquez
renati.jurorQuesada Llanto, Julio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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