Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁvila Vásquez, Teresa del Carmen
dc.contributor.authorFlores Calderón, Sicely Milena
dc.date.accessioned2021-12-10T23:40:16Z
dc.date.available2021-12-10T23:40:16Z
dc.date.issued2021-11-28
dc.identifier.citationFlores, S. M. (2021). El derecho a la educación, en el acceso y uso a las tecnologías de la información y comunicación, en la Provincia de Cajabamba, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29026es_PE
dc.identifier.other340 FLOR 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/29026
dc.description.abstractLa educación es un derecho fundamental contenido en nuestra Constitución, y que tiene como finalidad el desarrollo integral de la persona; en consecuencia, es deber del Estado asegurar que la educación sea impartida en igualdad de condiciones, sin que nadie sea impedido de recibirla. En consideración de ello, la presente investigación tuvo por objetivo general determinar el derecho fundamental que se vulnera, con el acceso y uso a las tecnologías de la información y comunicación, en la provincia de Cajabamba en el año 2020, para ello se optó por realizar una investigación básica – descriptiva, la misma que permitió determinar que en Cajabamba, existe la presencia de brechas digitales que vulneran el derecho a la educación de miles de estudiantes, con mayor incidencia en las zonas rurales, debido que el escaso acceso a las TIC no permite que todos los estudiantes puedan utilizar el Aprendo en Casa. En base a ello, tuvimos como principal conclusión que, la estrategia del Aprendo en Casa es ineficaz, debido que, al haber sido utilizada para reemplazar la educación presencial, el Minedu no ha garantizado que la educación llegue a todos en las mismas condiciones, causando una violación al derecho a la educación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectDerecho a la educaciónes_PE
dc.subjectDerecho a la informaciónes_PE
dc.subjectTecnología de la informaciónes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleEl derecho a la educación, en el acceso y uso a las tecnologías de la información y comunicación, en la Provincia de Cajabamba, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineDerecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni42980866
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4652-8612es_PE
renati.author.dni70006823
renati.discipline421056es_PE
renati.jurorCerna Pajares, Cinthya
renati.jurorJáuregui Iparraguirre, Paola Karina
renati.jurorAlcántara Salazar, Henry Segundo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess