Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNegreiros Mora, Nancy Alfonsina
dc.contributor.authorRimac Vargas, Noemi Rut
dc.contributor.authorUrbina Novoa, Jessica Paola
dc.date.accessioned2022-01-27T13:59:32Z
dc.date.available2022-01-27T13:59:32Z
dc.date.issued2021-11-28
dc.identifier.citationRimac, N. R., & Urbina, J. P. (2021). Estudio comparativo de los estilos de crianza en los estudiantes del nivel secundaria de dos instituciones educativas de Lima Norte, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29166es_PE
dc.identifier.other158.24 RIMA 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/29166
dc.description.abstractEn la presente investigación se determinó las diferencias en los estilos de crianza parental en estudiantes de nivel secundario de dos Instituciones Educativas de Lima Norte, 2020. Se realizó un estudio en 700 estudiantes de nivel secundaria de dos instituciones educativas de Lima Norte, los cuales pertenecen a los grados de: 1er a 5to de secundaria. La metodología es de enfoque cuantitativo con alcance descriptivo comparativo y diseño no experimental. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento aplicado fue la Escala de Estilos de crianza de Merino y Arndt (2004), quienes estudiaron la validez de la Escala de Estilo de Crianza de L. Steinberg, que consta de 22 ítems. Los resultados obtenidos de la investigación mostraron que en la Institución Educativa número1, la mayoría de los estudiantes tienen un estilo de crianza parental autoritario, esta representa el 48.4%; seguido de un 36.8% con estilo autoritativo; contrario a estos valores, los otros estilos acumulan el 14.8% de estudiantes. En cuanto la Institución Educativa número 2, la mayoría de los estudiantes presentan un estilo de crianza parental autoritativo, esta representa el 76.3%; seguido el estilo autoritario en un 20.7% de estudiantes. Los estilos permisivo, negligente y mixto acumulan el 3.1% de estudiantes.es_PE
dc.description.abstractThe present research determined the differences in parental parenting styles in high school students of two educational institutions of North Lima, 2020. A study was carried out in 700 high school students from two educational institutions in North Lima, which belong to grades 1 to 5 of high school. The methodology is a quantitative approach with comparative scope and non-experimental design. The technique used was the survey and the instrument applied was the Parenting Style Scale of Merino and Arndt (2004), who studied the validity of L. Steinberg's Parenting Style Scale, which consists of 22 items. The results obtained from the research showed that in Educational Institution number 1, most of the students have an authoritarian parenting style, representing 48.4%; followed by 36.8% with an authoritative style; contrary to these values, the other styles accumulate 14.8% of students. As for Educational Institution number 2, most of the students present an authoritative parenting style, representing 76.3%; followed by the authoritarian style in 20.7% of students. The permissive, negligent and mixed styles accumulate 3.1% of students.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectCrianzaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectRelaciones familiareses_PE
dc.subjectSalud de los adolescenteses_PE
dc.subjectEstilos de crianzaes_PE
dc.subjectParenting styleses_PE
dc.titleEstudio comparativo de los estilos de crianza en los estudiantes del nivel secundaria de dos instituciones educativas de Lima Norte, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni18136825
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6432-1298es_PE
renati.author.dni77922610
renati.author.dni70255849
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorEnciso Ríos, Johnny Erick
renati.jurorTalledo Sánchez, Karim Elisa
renati.jurorLip Marín de Salazar, Tania Carmela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess