Show simple item record

dc.contributor.advisorLavado Bocanegra, César Eduardo
dc.contributor.authorAscoy Honorio, Liseth Esther
dc.date.accessioned2022-01-27T19:16:27Z
dc.date.available2022-01-27T19:16:27Z
dc.date.issued2021-10-12
dc.identifier.citationAscoy, L. A. (2021). Estrategias de promoción para la exportación en las empresas mypes del sector textil ubicadas en el distrito de La Victoria al primer semestre del año 2021 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29174es_PE
dc.identifier.other382.6 ASCO 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/29174
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo describir, identificar y conocer las estrategias de promoción para la exportación implementadas por las empresas MYPES del Sector Textil ubicada en el distrito de La Victoria al primer semestre del año 2021, para lo cual se estudió a tres empresas exportadoras textiles de dicho distrito. Como estrategias de promoción se encuentran la publicidad, marketing directo, ventas personales, promoción de ventas y relaciones públicas. El tipo de investigación fue descriptivo, no experimental y transversal; por ello se desarrolló mediante entrevistas a profundidad, divididas según dimensiones de cada variable. Los resultados obtenidos a través el instrumento y técnica de entrevista a las empresas del distrito La Victoria, así como también de fuentes secundarias, como libros, internet, artículos y páginas web reflejaron que las 5 estrategias de promoción son importantes y beneficiosas para fomentar las exportaciones del sector textil, logrando así, la difusión de dichos productos al mercado internacional, además de conectar e interactuar con clientes potenciales pudiendo conocer a detalle la calidad, modelo y diseño de los productos peruanos.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this study is to describe, identify and learn about the export promotion strategies implemented by the MYPES companies of the Textile Sector located in the district of La Victoria in the first half of 2021, for which three textile exporting companies were studied of said district. Promotional strategies include advertising, direct marketing, personal sales, sales promotion, and public relations. The type of research was descriptive, non-experimental, and cross-sectional. For this reason, it was developed through in-depth interviews, divided according to the dimensions of each variable. The results obtained through the instrument and interview technique to the companies of the La Victoria district, as well as secondary sources, such as book, internet, articles and web pages, reflected that the 5 promotion strategies are important and beneficial to promote exports of the textile sector, thus achieving the diffusion of these products to the international market, in addition to connecting and interacting with potential clients, being able to know in detail the quality, model and design of Peruvian products.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectExportacioneses_PE
dc.subjectPequeñas empresases_PE
dc.subjectIndustria textiles_PE
dc.subjectEstrategias de promociónes_PE
dc.subjectMarketing directoes_PE
dc.subjectPromotional Strategieses_PE
dc.subjectTextile exportes_PE
dc.subjectDirect marketinges_PE
dc.titleEstrategias de promoción para la exportación en las empresas mypes del sector textil ubicadas en el distrito de La Victoria al primer semestre del año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeBreñaes_PE
renati.advisor.dni43970866
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-2931-6485es_PE
renati.author.dni76420317
renati.discipline413316es_PE
renati.jurorRequejo Granados, Dany
renati.jurorTannert Rengifo, Trudy
renati.jurorBarrantes Morales, Gustavo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess