dc.contributor.advisor | Lavado Bocanegra, César Eduardo | |
dc.contributor.author | Ascoy Honorio, Liseth Esther | |
dc.date.accessioned | 2022-01-27T19:16:27Z | |
dc.date.available | 2022-01-27T19:16:27Z | |
dc.date.issued | 2021-10-12 | |
dc.identifier.citation | Ascoy, L. A. (2021). Estrategias de promoción para la exportación en las empresas mypes del sector textil ubicadas en el distrito de La Victoria al primer semestre del año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29174 | es_PE |
dc.identifier.other | 382.6 ASCO 2021 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/29174 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo describir, identificar y conocer las estrategias
de promoción para la exportación implementadas por las empresas MYPES del Sector Textil
ubicada en el distrito de La Victoria al primer semestre del año 2021, para lo cual se estudió
a tres empresas exportadoras textiles de dicho distrito. Como estrategias de promoción se
encuentran la publicidad, marketing directo, ventas personales, promoción de ventas y
relaciones públicas. El tipo de investigación fue descriptivo, no experimental y transversal;
por ello se desarrolló mediante entrevistas a profundidad, divididas según dimensiones de
cada variable. Los resultados obtenidos a través el instrumento y técnica de entrevista a las
empresas del distrito La Victoria, así como también de fuentes secundarias, como libros,
internet, artículos y páginas web reflejaron que las 5 estrategias de promoción son
importantes y beneficiosas para fomentar las exportaciones del sector textil, logrando así, la
difusión de dichos productos al mercado internacional, además de conectar e interactuar con
clientes potenciales pudiendo conocer a detalle la calidad, modelo y diseño de los productos
peruanos. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this study is to describe, identify and learn about the export promotion
strategies implemented by the MYPES companies of the Textile Sector located in the district of
La Victoria in the first half of 2021, for which three textile exporting companies were studied of
said district. Promotional strategies include advertising, direct marketing, personal sales, sales
promotion, and public relations. The type of research was descriptive, non-experimental, and
cross-sectional. For this reason, it was developed through in-depth interviews, divided according
to the dimensions of each variable. The results obtained through the instrument and interview
technique to the companies of the La Victoria district, as well as secondary sources, such as book,
internet, articles and web pages, reflected that the 5 promotion strategies are important and
beneficial to promote exports of the textile sector, thus achieving the diffusion of these products
to the international market, in addition to connecting and interacting with potential clients, being
able to know in detail the quality, model and design of Peruvian products. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Exportaciones | es_PE |
dc.subject | Pequeñas empresas | es_PE |
dc.subject | Industria textil | es_PE |
dc.subject | Estrategias de promoción | es_PE |
dc.subject | Marketing directo | es_PE |
dc.subject | Promotional Strategies | es_PE |
dc.subject | Textile export | es_PE |
dc.subject | Direct marketing | es_PE |
dc.title | Estrategias de promoción para la exportación en las empresas mypes del sector textil ubicadas en el distrito de La Victoria al primer semestre del año 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Negocios | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración y Negocios Internacionales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración y Negocios Internacionales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Breña | es_PE |
renati.advisor.dni | 43970866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-2931-6485 | es_PE |
renati.author.dni | 76420317 | |
renati.discipline | 413316 | es_PE |
renati.juror | Requejo Granados, Dany | |
renati.juror | Tannert Rengifo, Trudy | |
renati.juror | Barrantes Morales, Gustavo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |