Influencia del cloruro de magnesio hexahidratado en las propiedades mecánicas para la estabilización de la Av. El Milagro intersección con Ca. Banchero Rossi hasta Ca. Ciro Alegría del CPM El Milagro 2021
Fecha
2021-11-22Autor(es)
Valera Barboza, Brian Steven
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los beneficios socioeconómicos que generan las carreteras son inmensurables, pero en nuestro país más 60 % de las carreteras o vías no se encuentras asfaltadas, solución de este problema se encuentra en los proyectos de inversión de vías, se sabe que el Perú es rico en materia prima es por esto que generarían mayor distribución de los productos alimenticios y otros. La presente investigación se realizó en Trujillo, en el Centro Poblado Menor El Milagro, en la Av. El Milagro intersección con CA. Banchero Rossi hasta CA. Ciro Alegría a nivel de subrasante. Para la ejecución de esta tesis se utilizó un diseño tipo experimental y el muestreo fue no probabilístico, la técnica de recolección de datos fue la observación. En esta investigación se realizaron 5 calicatas obtenidas a lo largo de la Av. El Milagro para la recolección de material de la zona y ver si este necesita un mejoramiento con Cloruro de magnesio, por lo cual se realizó un análisis granulométrico que nos muestra el tipo de suelo existente es un GP o grava mal graduada con arenas, no cuenta con índice de plasticidad, y siguiendo con los ensayos se realizaron las pruebas de compactación llegando al resultados de que cuenta con un CBR promedio de 14.51% estando al 95% de su Máxima Densidad Seca, por consiguiente luego de realizar los ensayos con suelo adicionando 1% MgCl2, suelo adicionado 2% MgCl2 y suelo adicionado 3% MgCl2 y aplicando las normativas correspondientes encontramos que su mejor dosificación para este tipo de suelo es adicionando 3% de Cloruro de Magnesio (MgCl2) y con una humedad optima promedio de 8.21 %, este mejoramiento aumenta el CBR promedio hasta 32.72 % consiguiendo también que se reduzca la porosidad, las emisiones de polvo y un mejor acabado en la subrasante.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Valera, B. S. (2021). Influencia del cloruro de magnesio hexahidratado en las propiedades mecánicas para la estabilización de la Av. El Milagro intersección con Ca. Banchero Rossi hasta Ca. Ciro Alegría del CPM El Milagro 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29194
Colecciones
- Tesis [1237]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Aplicación de los aditivos PROES y CONAID para mejorar la capacidad de soporte (CBR) de la subrasante en la vía de acceso al C. P. Barraza, Laredo, La Libertad-2018
Carranza Ortiz, Antonella Lizbeth; Fernandez Lojas, Delia Carolina del Milagro (Universidad Privada del Norte, 2019-02-19)Acceso abiertoEn el Perú, uno de los problemas principales para promover el desarrollo de muchas localidades alejadas y pobres es no contar con vías asfaltadas ya que en la mayoría de suelos no cuentan con las propiedades mecánicas ... -
Análisis y estudios de suelos y su aplicación para el mejoramiento del tramo 19 de una carretera en la provincia de Coronel Portillo Ucayali 2018
Becerra Tello, Hammer Omar (Universidad Privada del Norte, 2020-11-24)Acceso abiertoEste trabajo de suficiencia profesional tiene por finalidad el análisis de suelos ejecutando calicatas con muestras de ensayos que se efectuaron en la localidad de la región Ucayali para el mejoramiento de la carretera en ... -
Comparación entre las influencias de cal hidratada y aditivo quim kd-40 para estabilización de suelos arcillosos como capa subrasante en pavimentos flexibles, Huamachuco-Cajabamba 2019
Tantaquilla Otiniano, Edson Wilmer; Valdivia Julca, Freiser Anderzon (Universidad Privada del Norte, 2020-02-17)Acceso abiertoLos beneficios económicos y sociales que generan las carreteras son enormes y en nuestro país más del 50% de sus carreteras no están pavimentadas y una de las razones para que suceda esto es que se cuenta con suelos ...