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dc.contributor.advisorVillar Quiroz, Josualdo Carlos
dc.contributor.authorHernandez Rodriguez, Luciana Arlette
dc.contributor.authorLeon Vallejo, Oscar Alejandro
dc.date.accessioned2022-02-14T19:39:32Z
dc.date.available2022-02-14T19:39:32Z
dc.date.issued2021-12-13
dc.identifier.citationHernandez, L. A., & Leon, O. A. (2021). Microsimulación de tráfico y congestionamiento vehicular del óvalo Larco, Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29533es_PE
dc.identifier.other625.7 HERN 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/29533
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en Trujillo, en el Óvalo Larco ubicado en la intersección de las avenidas América Sur y Víctor Larco, la cual tuvo por objetivo analizar la microsimulación de tráfico y congestionamiento vehicular de la zona. Se empleó un diseño no experimental descriptivo, donde la técnica utilizada en la recolección de datos fue la observación directa, con fichas de registro y cámaras de videograbación; realizándose a su vez el proceso de análisis de datos por medio de la construcción de un modelo microsimulador con el software Vissim, el cual permitió calcular indicadores de desempeño de la intersección. El proceso de microsimulación arrojó valores relacionados al tiempo de viaje, que mediante la calibración se estimó una representación exacta de la situación existente a través del modelo; de modo que, la congestión vehicular analizada con la metodología HCM 2010 y la microsimulación vehicular obtuvieron un alto nivel de saturación, obedeciendo a un nivel de servicio F que comprueba la brecha de oferta - demanda en la infraestructura. Por lo tanto, se planteó el diseño geométrico de una turbo rotonda, que, siguiendo el mismo proceso de evaluación, causó un importante alivio a la congestión hasta un nivel de servicio D.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectVías terrestreses_PE
dc.subjectTransporte públicoes_PE
dc.subjectFlujo de tráficoes_PE
dc.subjectMicrosimulación de tráficoes_PE
dc.subjectCongestionamiento vehiculares_PE
dc.titleMicrosimulación de tráfico y congestionamiento vehicular del óvalo Larco, Trujillo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo San Isidroes_PE
renati.advisor.dni40132759
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3392-9580es_PE
renati.author.dni74623888
renati.author.dni72418972
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorAlvarado Ruiz, Cinthya
renati.jurorAguilar Villena, Roxana
renati.jurorAzañedo Medina, Wiston
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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