Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSmith Corrales, César Augusto
dc.contributor.authorVidal Ayala, Harrison
dc.date.accessioned2022-04-29T06:36:48Z
dc.date.available2022-04-29T06:36:48Z
dc.date.issued2022-03-11
dc.identifier.citationVidal, H. (2021). Difusión periodística y aceptación del espectador en la plataforma Facebook sobre la copa Perú, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30138es_PE
dc.identifier.other070.5797 VIDA 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/30138
dc.description.abstractLa presente investigación lleva por título difusión periodística y aceptación del espectador en la plataforma Facebook sobre la Copa Perú 2021, siendo el objetivo de la misma determinar la relación que existe entre difusión periodística y aceptación del espectador en la plataforma Facebook sobre la Copa Perú 2021. La metodología a emplear es de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo – correlacional, de diseño no experimental, en la que se empleó un cuestionario digital creado en Google Formulario, basado en el modelo del Barómetro de Gestión de Medios, el cual posee un 100% de nivel de validación de contenido, obtenido por la prueba de V de Aiken y un 92% de nivel de confiabilidad, obtenido a través de la prueba de Kuder-Richardson. La muestra fue de 101 seguidores de la Página de Facebook “Desde la Cancha Perú”, mayores de 18 años y con dos o más años de ser seguidor de la referida página. Se concluye que existe una relación positiva y directa entre la difusión periodística y la aceptación del espectador en la plataforma Facebook sobre la Copa Perú 2021, siendo su resultado 0.791 lo que quiere decir que existe una relación positiva considerable. Por lo tanto, cuanto mayor sea el empleo de las plataformas digitales para la difusión periodística de eventos deportivos como lo es la Copa Perú, mayor será la aceptación por parte del espectador.es_PE
dc.description.abstractThe title of this research is journalistic dissemination and viewer acceptance on the Facebook platform about the Peru Cup 2021, the objective of which is to determine the relationship between journalistic dissemination and viewer acceptance on the platform Facebook on the Peru Cup 2021. The methodology to be used is of a quantitative approach, basic type, descriptive - correlational level, of non-experimental design, in which a digital questionnaire created in Google Form was used, based on the model of the Management Barometer of Media, which has a 100% content validation level, obtained by the Aiken V test and a 92% reliability level, obtained through the Kuder-Richardson test. The sample consisted of 101 followers of the Facebook Page “Desde la Cancha Perú”, over 18 years of age and with two or more years of being a follower of that page. It is concluded that there is, positive and direct relationship between journalistic dissemination and viewer acceptance on the Facebook platform about the Peru Cup 2021, since Pearson's relationship test gave 0.791 as a result, which means that there is a strong relationship. Therefore, the greater the use of digital platforms for the journalistic dissemination of sporting events such as the Peru Cup, the greater the acceptance by the viewer.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectPeriodismo digitales_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectPublicidades_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectEstrategias de comunicaciónes_PE
dc.subjectDigital journalismes_PE
dc.subjectSocial networkses_PE
dc.subjectDigital spaceses_PE
dc.subjectInteraction with the useres_PE
dc.titleDifusión periodística y aceptación del espectador en la plataforma Facebook sobre la copa Perú, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineComunicación y Periodismoes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación y Periodismoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeComases_PE
renati.advisor.dni40090002
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0187-0967es_PE
renati.author.dni70689673
renati.discipline322276es_PE
renati.jurorMamani Gómez, María Elena
renati.jurorHelfer Mancilla, Michael Adolfo
renati.jurorMaura Lau, Guillermo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess