Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYáñez Palomino, José Wilfredo
dc.contributor.authorCasas Perea, Jose Carlos
dc.date.accessioned2022-05-03T21:36:38Z
dc.date.available2022-05-03T21:36:38Z
dc.date.issued2021-12-30
dc.identifier.citationCasas, J. C. (2021). Herramientas digitales en el área de recursos humanos de la consultora Marco Marketing en el año 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30200es_PE
dc.identifier.other621.381 CASA 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/30200
dc.description.abstractEl presente documento es un trabajo de investigación enfocado a describir las herramientas digitales en el área de recursos humanos de la consultora Marco Marketing en el año 2020 con la mejora de los procesos y funciones enfocado al reclutamiento y selección de personal. Este trabajo de investigación tiene un enfoque cualitativo con un estudio de caso mediante recolección de datos con el uso de tres técnicas: entrevista semiestructurada, análisis documental y observación participante. Se entrevistó a los colaboradores del área de recursos humanos, se hizo una revisión al manual de organización y funciones del área de recursos humanos y a los lineamientos de marca del cliente Motorola. Mediante una videollamada con pantalla compartida se observó como el colaborador de recursos humanos realiza sus funciones. Como principal conclusión, Marco Marketing aumenta su rentabilidad financiera con la reducción de costos y tiempos que ha generado el área de recursos humanos desde que implementaron herramientas digitales en su proceso de reclutamiento y selección de personal. Dentro de los antecedentes, se encontraron casos de éxito de los países de España, Ecuador y Argentina. En cuanto a Perú, se encontraron casos de éxito de la implementación de herramientas digitales con igual de buenos resultados en recursos humanos y otras áreas de las empresas.es_PE
dc.description.abstractThis document is a research work focused on describing the digital tools in the human resources area of the Marco Marketing consulting firm in 2020 with the improvement of processes and functions on selection and hire staff process. This research work has a qualitative approach with a case study through data collection with the use of three techniques: semi structured interview, documentary analysis and participant observation. That is why the workers in the human resources area were interviewed, an analysis was made of the organizations and functions manual of the human resources area and brand guidelines of one of one client. Through a video call with a shared screen, it was observed how the human resources workers performs its various functions. As the main conclusion, Marco Marketing increases its financial profitability with the reduction of costs and times that the human resources area has generated since they implemented digital tools in their processes. Within the antecedents, success stories were found from the countries of Argentina, Ecuador, and Spain. As for Peru, success stories were found in the implementation of digital tools with equally good results in human resources and other areas of the companies other than human resources.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectSistemas digitaleses_PE
dc.subjectRecursos humanoses_PE
dc.subjectAdministración de personales_PE
dc.subjectTecnología de la informaciónes_PE
dc.subjectCibercomunicaciónes_PE
dc.titleHerramientas digitales en el área de recursos humanos de la consultora Marco Marketing en el año 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Gestión Comerciales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Gestión Comerciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeBreñaes_PE
renati.advisor.dni09439562
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3928-3792es_PE
renati.author.dni43321917
renati.discipline413205es_PE
renati.jurorOlórtegui Alcalde, Luis Miguel
renati.jurorDomínguez Vergara, Ángela Nelly
renati.jurorMiranda Guerra, María del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess