Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaravia Angulo, Blanca Julissa
dc.contributor.authorSanta Cruz Zavaleta, Ariadna Olinda
dc.date.accessioned2022-06-21T15:59:29Z
dc.date.available2022-06-21T15:59:29Z
dc.date.issued2022-02-08
dc.identifier.citationSanta Cruz, A. O. (2021). Procrastinación y estilos de aprendizaje en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa particular de Trujillo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30650es_PE
dc.identifier.other370.15 SANT 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/30650
dc.description.abstractLa presente investigación buscó determinar la relación entre procrastinación y estilos de aprendizaje en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa particular de Trujillo. Se empleó el tipo de investigación es cuantitativa de diseño no experimental, descriptivo correlacional (Hernández et al., 2014); asimismo, la población estuvo conformada por los estudiantes de tercero y cuarto grado de educación secundaria de ambos sexos, edades que oscilan en el rango de edad de 14 a 16 años, se realizó un muestreo no probabilístico. Los instrumentos psicológicos que se utilizaron fueron: Escala de Procrastinación Académica (EPA) de Busko (1998) en su adaptación Peruana de Álvarez Blas (2011) y el Cuestionario Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje – CHAEA de Alonso y Honey (1994) en su adaptación Peruana por Zavala (2008). Como principales hallazgos de la investigación, se concluye que existe relación inversa entre procrastinación y estilos de aprendizaje en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa particular de Trujillo, obteniendo una significancia de 0.013 menor a 0.05, así como un valor de -2.472. Además, se encontró que los estudiantes mostraron niveles medios de procrastinación y que existe una correlación inversa altamente significativa entre los indicadores de procrastinación (falta de motivación, dependencia, baja autoestima, desorganización y evasión de la responsabilidad) y las dimensiones de los estilos de aprendizaje.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectPsicología de la educaciónes_PE
dc.subjectMétodos de aprendizajees_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.titleProcrastinación y estilos de aprendizaje en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa particular de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni 44098219
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8308-1210es_PE
renati.author.dni47855272
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorGalloso Baca, Susan Fabiola
renati.jurorRuíz Alva, Cesar Mercedes
renati.jurorDíaz Fernández, Romy Angelica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem