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dc.contributor.advisorSalas Paulet, Manuel Jesus
dc.contributor.authorSantiago Ramirez, Jamin
dc.date.accessioned2022-06-21T20:38:28Z
dc.date.available2022-06-21T20:38:28Z
dc.date.issued2022-04-26
dc.identifier.citationSantiago, J. (2022). Influencia del 11%, 12%, 13% y 14% de partículas de neumático fuera de uso en la resistencia axial, a flexión y tracción indirecta de un concreto f’c=210kg/cm2, empleando la norma técnica, Lima - 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30663es_PE
dc.identifier.other624.1834 SANT 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/30663
dc.description.abstractEn la actualidad uno de los problemas medioambientales es debido al abundante reciclado de forma inadecuado los Neumático Fuera de Uso. Consecuentemente, a fin de mitigar los impactos ambiéntales negativos surge la investigación que busca reutilizar el Neumático Fuera de Uso en la fabricación de concretos. La investigación se desarrolló para evaluar la resistencia a la compresión axial, a flexión y tracción indirecta de concretos convencionales modificado mediante el remplazo parcial del volumen del concreto convencional por partículas de Neumático Fuera de Uso. El concreto convencional modificado mediante el remplazo parcial del 11%, 12%, 13% y 14% de partículas de Neumático Fuera de Uso conservando una resistencia promedio f’c=210kg/cm2 se sometieron a ensayos de resistencia a la compresión axial, flexión y tracción indirecta a la edad de 7, 14 y 28 días. En los resultados obtenidos se observó que la resistencia a la compresión axial, a flexión y tracción indirecta disminuyen según el incremento de porcentajes de partículas de Neumático Fuera de Uso. La disminución de la resistencia a la compresión axial varía entre -17.25% y -33.96%, así mismo la disminución de la resistencia a la flexión varía entre -21.11% y -40.77%, y finalmente la disminución de la resistencia a la tracción indirecta varía entre -35.22% y -60.94%. El uso del 11%, 12%, 13% y 14% de partículas de Neumático Fuera de Uso en la fabricación de concretos genera un ahorro entre +S/14.13 y +S/17.56.es_PE
dc.description.abstractAt present, one of the environmental problems is due to the abundant improper recycling of End of Use Tires. Consequently, in order to mitigate negative environmental impacts, research has arisen that seeks to reuse End of Use Tires in the manufacture of concrete. The research was developed to evaluate the resistance to axial compression, bending and indirect traction of conventional concrete modified by partial replacement of the volume of conventional concrete by particles of Tire Out of Use. Conventional concrete modified by partial replacement of 11%, 12%, 13% and 14% of End-of-Life Tire particles conserving an average resistance f'c=210kg/cm2 were subjected to tests of resistance to axial compression, bending and indirect traction at the age of 7, 14 and 28 days. In the results obtained, it was observed that the resistance to axial compression, bending and indirect traction decrease according to the increase in percentages of particles of Tire Out of Use. The decrease in resistance to axial compression varies between -17.25% and -33.96 %, likewise the decrease in flexural strength varies between -21.11% and -40.77%, and finally the decrease in indirect tensile strength varies between -35.22% and -60.94%. The use of 11%, 12%, 13% and 14% of End-of-Life Tire particles in the manufacture of concrete generates savings between +S/14.13 and +S/17.56.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectIndustria del cauchoes_PE
dc.subjectNeumáticoses_PE
dc.subjectIndustria automotrizes_PE
dc.subjectEstructuras de concretoes_PE
dc.subjectConcreto armadoes_PE
dc.subjectCementoes_PE
dc.titleInfluencia del 11%, 12%, 13% y 14% de partículas de neumático fuera de uso en la resistencia axial, a flexión y tracción indirecta de un concreto f’c=210kg/cm2, empleando la norma técnica, Lima - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeBreñaes_PE
renati.advisor.dni30676400
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0001-9884-8306es_PE
renati.author.dni45653165
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorNeyra Torres, Jose Luis
renati.jurorManturano Chipana, Ruben Kevin
renati.jurorVereau Miranda, Edmundo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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