Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Cordero, Claudia Karina
dc.contributor.authorCarmen Chamba, Ericka Anais
dc.contributor.authorMontalban Nilupu, Nataly Anahy
dc.date.accessioned2022-07-01T23:49:39Z
dc.date.available2022-07-01T23:49:39Z
dc.date.issued2022-05-04
dc.identifier.citationCarmen, E. A., & Montalban, N. A. (2021). Componentes de inteligencia emocional y violencia escolar en adolescentes de tercero a quinto de secundaria de dos instituciones educativas privadas en los distritos de San Juan de Lurigancho y Ancón, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30765es_PE
dc.identifier.other152.4 CARM 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/30765
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre los Componentes de Inteligencia Emocional y Violencia Escolar en adolescentes de dos Instituciones Educativas Privadas de los distritos de San Juan de Lurigancho y Ancón. El diseño utilizado es no experimental y de tipo descriptiva y selectiva correlacional y enfoque cuantitativa. Participaron 176 estudiantes y el muestreo empleado fue aleatorio simple. Se utilizó la Escala de Inteligencia Emocional The Trait Meta- Mood Scale (TMMS-24) adaptada y validada por Extremera y Fernández – Berrocal (2001) y el Cuestionario de Violencia Escolar en secundaria (CUVE-ESO) elaborado por Álvarez, Núñez y Dobarro (2013). Se obtuvo que existe una relación inversa de intensidad débil entre inteligencia emocional y violencia escolar con una correlación rho= -.340 y un nivel de significancia menor a 0.05, es decir, que a mayor inteligencia emocional el índice de violencia escolar es menor o viceversa. Asimismo, son las estudiantes mujeres quienes presentan niveles altos respecto a los componentes de inteligencia emocional mientras que los varones presentan índices elevados de violencia escolar. Además, los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria poseen indicadores altos de comprensión emocional y violencia escolar respectivamente. Finalmente, no se encontró diferencias entre ambos distritos sobre violencia escolar.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectViolencia en la escuelaes_PE
dc.subjectAdolescenciaes_PE
dc.subjectHostigamientoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleComponentes de inteligencia emocional y violencia escolar en adolescentes de tercero a quinto de secundaria de dos instituciones educativas privadas en los distritos de San Juan de Lurigancho y Ancón, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeSan Juan de Luriganchoes_PE
renati.advisor.dni43617299
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4681-3077es_PE
renati.author.dni71590430
renati.author.dni72410427
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorEscudero Nolasco, Juan Carlos
renati.jurorChumpitaz Mozombite, Aurora
renati.jurorCasana Jara, Kelly Milagritos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess