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dc.contributor.advisorTorres Vargas, Deivhy Paúl
dc.contributor.authorCuzco Cerquin, Luis Alberto
dc.contributor.authorGuerra Mendoza, Jaime Luis
dc.date.accessioned2022-07-15T22:46:59Z
dc.date.available2022-07-15T22:46:59Z
dc.date.issued2022-03-25
dc.identifier.citationCuzco, L. A., & Guerra, J. L. (2022). Impacto de la implementación de la aplicación SCOM en el índice de satisfacción de los clientes del grifo Mi amigo, Cajamarca año 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30903es_PE
dc.identifier.other006.7 CUZC 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/30903
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo determinar el impacto de la implementación de la aplicación SCOM en el índice de satisfacción de los clientes del grifo “Mi Amigo” en Cajamarca. Al ser una investigación pre experimental, se trabajó la variable independiente para probar un aumento o disminución de la variable dependiente. Con una muestra de 50 clientes; para ello, se analizó la realidad problemática actual, para realizar un estudio que pueda ayudar a la sociedad en general. Posteriormente, se aplicaron las herramientas de medición, encuestas pre y post test a los 50 clientes, comprobando el nivel de satisfacción en las diferentes dimensiones tales como: Fiabilidad, Empatía, Seguridad y Capacidad de respuesta; cada una de ellas demostró un incremento en el porcentaje de satisfacción de los clientes. Se puede inferir que esto sucedió debido a la aplicación y utilización de este, que fue desarrollada bajo estándares de calidad como es la ISO 25010 y también se desarrolló utilizando la metodología OpenUp. Se evidenció una mejora en los resultados obtenidos entre el pre y post test que ratificó la viabilidad del proyecto demostrando el impacto positivo de la aplicación SCOM en el índice de satisfacción de los clientes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectCalidad del servicioes_PE
dc.subjectAplicaciones informáticases_PE
dc.subjectOpenUpes_PE
dc.subjectUsabilidades_PE
dc.subjectEncuestases_PE
dc.titleImpacto de la implementación de la aplicación SCOM en el índice de satisfacción de los clientes del grifo Mi amigo, Cajamarca año 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas Computacionaleses_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas Computacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni46687717
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/00000002-0043-0612es_PE
renati.author.dni74319835
renati.author.dni72644703
renati.discipline612086es_PE
renati.jurorUceda Martos, Patricia Janet
renati.jurorPérez Aguilar, Daniel Alexis
renati.jurorLópez Martos, Rosa Marleny
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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