Mostrar el registro sencillo del ítem
Online-learning research courses during the COVID-19 AdaptationsStage [Cursos de investigación en aprendizaje en línea durante la etapa de adaptación COVID-19]
dc.contributor.author | Oblitas Cruz, Jimy | |
dc.date.accessioned | 2022-08-05T15:53:07Z | |
dc.date.available | 2022-08-05T15:53:07Z | |
dc.date.issued | 2021-09-08 | |
dc.identifier.citation | Oblitas, J. (2021). Online-learning research courses during the COVID-19 AdaptationsStage [Cursos de investigación en aprendizaje en línea durante la etapa de adaptación COVID-19]. Proceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technology, (98). http://dx.doi.org/10.18687/LACCEI2021.1.1.98 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/31100 | |
dc.description.abstract | Con el impacto del COVID-19 en todo el mundo, en el sector universitario hubo un cierre inmediato de las clases presenciales y un cambio repentino al aprendizaje en línea además de la generación de nuevos enfoques para el proceso de enseñanzaaprendizaje y la evaluación de los cursos. Uno de los cursos que necesito más adaptación fueron los cursos relacionados a investigaciones de fin de carrera, por lo que este trabajo tiene como objetivo compartir la experiencia de este tipo de cursos en el proceso de enseñanza en línea. Para poder observar claramente el impacto en los indicadores se hace una comparación del semestre 2020-1, el cual se desarrolló durante el periodo de emergencia, con los semestres precedentes a través de indicadores de Nivel de retroalimentación docente-estudiante, nivel de deserción estudiantil, nivel de cumplimento de los trabajos y nivel de satisfacción estudiantil, encontrando cambios significativos (p<0.05) debido probablemente a los cambio generados en la adaptaciones a nivel tecnológico, procedimientos y estrategias académicas. | es_PE |
dc.description.abstract | With the impact of COVID-19 around the world, there was an immediate closure of face-to-face teaching and a sudden shift towards online learning in the university sector, in addition to generating new approaches to the teaching-learning process and the evaluation of courses. The courses that needed more adaptation were those related to research at the end of the degree, so this work aims to share the experience of this type of courses in the process of online teaching. In order to clearly observe the impact on the indicators, a comparison is made of semester 2020-1, which was developed during the emergency period, with the previous semesters through indicators of teacher-student feedback level, dropout level, job fulfillment level, and student satisfaction level, finding significant changes (p<0.05), probably due to the changes generated in adaptations at academic processes, strategies, and technological level. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | LACCEI | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje en línea | es_PE |
dc.subject | Enseñanza a distancia | es_PE |
dc.subject | Abandono de los estudios | es_PE |
dc.subject | Satisfacción del cliente | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | COVID-19 | es_PE |
dc.subject | Pandemia | es_PE |
dc.title | Online-learning research courses during the COVID-19 AdaptationsStage [Cursos de investigación en aprendizaje en línea durante la etapa de adaptación COVID-19] | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_PE |
dc.publisher.country | US | es_PE |
dc.identifier.journal | Proceedings of the LACCEI International Multi-conference for Engineering, Education and Technology | es_PE |
dc.description.peer-review | Revisión por pares | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 | es_PE |
dc.description.sede | Cajamarca | es_PE |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.18687/LACCEI2021.1.1.98 |