Mostrar el registro sencillo del ítem
Personalidad y estilos de afrontamiento en estudiantes de la carrera de Psicología de una universidad privada, Lima - 2021
dc.contributor.advisor | Chumpitaz Mozombite, Aurora | |
dc.contributor.author | Pezua Ocaña, Selva Danae | |
dc.date.accessioned | 2022-10-17T23:00:28Z | |
dc.date.available | 2022-10-17T23:00:28Z | |
dc.date.issued | 2022-07-16 | |
dc.identifier.citation | Pezua, S. D. (2022). Personalidad y estilos de afrontamiento en estudiantes de la carrera de Psicología de una universidad privada, Lima - 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31552 | es_PE |
dc.identifier.other | 155.24 PEZU 2022 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/31552 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre los rasgos de personalidad y los estilos de afrontamiento en estudiantes de psicología de una Universidad Privada de Lima, 2022. Mediante un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transaccional y nivel de alcance correlacional. En una muestra de 239 estudiantes, aplicándose como instrumentos: el Cuestionario de Estimación del Afrontamiento y el Cuestionario Breve de Personalidad. Los resultados arrojaron que existe una relación positiva entre la apertura a la experiencia y el estilo centrado en la emoción (rho=.394, p=.000), centro el problema (rho=.397; p=.000), estilos adicionales (rho=.266); extraversión tiene una correlación positiva con el estilo centrado en la emoción (rho=.143, p=.000), centro el problema (rho=.164; p=.000), estilos adicionales (rho=.155); Responsabilidad tiene una relación positiva y directa con el estilo centrado en la emoción (rho=.347, p=.000), centro el problema (rho=.324; p=.000), estilos adicionales (rho=.231), no existe relación entre Amabilidad y los tres estilos de afrontamiento (p>α); no existe relación entre inestabilidad emocional y los estilos de afrontamiento (p>α). Concluyendo que niveles altos en rasgo apertura a la experiencia, extraversión y responsabilidad se relacionan con valores altos del estilo de afrontamiento centrado en el problema, centrado en la emoción y estilos adicionales. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Rasgos de personalidad | es_PE |
dc.subject | Conducta de afrontamiento | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.subject | Extraversión | es_PE |
dc.title | Personalidad y estilos de afrontamiento en estudiantes de la carrera de Psicología de una universidad privada, Lima - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Los Olivos | es_PE |
renati.advisor.dni | 09754368 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6018-6917 | es_PE |
renati.author.dni | 70337011 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Enciso Rios, Johnny | |
renati.juror | Talledo Sanchez, Karim | |
renati.juror | Escudero Nolasco, Juan | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [943]