Propuesta de mejora de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para incrementar la productividad en una empresa de calzado, Trujillo 2022
Date
2022-08-16Author(s)
Alfaro Reyes, Wendy Mireila
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo desarrolla una propuesta de mejora de un sistema
de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para incrementar la
productividad en el área de producción de la empresa de calzado, Trujillo 2022, se
analizaron los puntos débiles que afectan directamente a la producción.
Para el desarrollo de la investigación, se realizó el diagnóstico general
de la situación actual de la empresa en el área de producción, encontrando muchas
falencias que esto conlleva a altos costos que directamente afectan a la
productividad.
Luego de identificar los problemas, se procedió al desarrollo de las
herramientas planteadas para demostrar la incrementación de productividad. Así
mismo con la propuesta de mejora la empresa genero beneficio que se vio reflejado
con los resultados de la propuesta del sistema de gestión de calidad basado en la
norma.
Este proyecto aumento la productividad de la empresa, , se observa
que la mejora continua es estable para permanecer en el mercado competitivo con
indicadores de un VAN positivo (S/ 2,807.40) y un TIR de 89% (la rentabilidad
mínima esperada es de 50%). Además, se tiene un B/C de 1. 05, el cual es mayor a
1 y la recuperación de la inversión (PRI) es de 1,11 años.
Mostrar más
Bibliographic citation
Alfaro, W. M. (2022). Propuesta de mejora de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para incrementar la productividad en una empresa de calzado, Trujillo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31624
Subject
Collections
- Tesis [2663]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Impacto de la aplicación de la norma ISO 9001:2015 en la gestión de la calidad en la empresa de servicios generales Cashuamarca EIRL Cajamarca
Rudas Gallardo, Walter (Universidad Privada del Norte, 2022-03-28)Acceso abiertoEn la actualidad las organizaciones buscan la forma de cómo poder incrementar la calidad del servicio a los clientes en productos y servicios, bajo este contexto en este trabajo de investigación se evidenció cómo la ... -
Propuesta de mejora basada en la metodología de las 5S para aumentar la productividad en la empresa Industria de la Hebilla S.A.C. en el año 2018
Ching Alvarez, David; Bellodas Távara, Armenia (Universidad Privada del Norte, 2018)EmbargadoEn el presente, muchas organizaciones se enfrentan a la necesidad de mejorar sus procesos con la intención de reducir sus ineficiencias y de esta forma ser más competitivas. Debido a ello, se han desarrollado diversas ... -
Impacto de la implementación de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001: 2008 en la empresa Unimaq S.A - sucursal Cajamarca - área de servicios, en la satisfacción del cliente
Llique Gallardo, Gilmer Rafael (Universidad Privada del Norte, 2015-06-01)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo de tesis muestra la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en el estándar internacional ISO 9001:2008 en una empresa de venta de maquinaria ligera. Con esta propuesta se ...