La incidencia del e-business en la satisfacción del cliente de la tienda “Selene Ruiz” Trujillo, 2021

Date
2022-05-08Author
Chavarri Lopez, Marjenn Gloricel
Miranda Casanova, Brenda Lee
Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente trabajo se analizó el principal objetivo de determinar cuál es la incidencia del e-business en la satisfacción del cliente de la tienda Selene Ruiz, Trujillo 2021. Según su propósito, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental pues no se manipulan las variables y transeccional, ya que se realiza la recolección de datos en un solo momento, teniendo como propósito describir y analizar las variables. Así también, correlativo pues busca la interrelación entre una variable y la otra. En nuestro caso el e-business y su incidencia en la satisfacción del cliente.
El estudio, es dispuesto a la tienda Selene Ruiz, donde se analizó datos e información relevante de la incidencia del e-business en la satisfacción del cliente.
De esta forma, con la mayor accesibilidad de información de la empresa, se dispuso a la revisión documental y encuestas como un instrumento de investigación. Teniendo como muestra a los 20 clientes fijos de la tienda Selene Ruiz. Y además como información adicional para acotar a los resultados se realizó una entrevista a la dueña de la empresa. Obteniendo como resultados mediante la prueba de Pearson y dando respuesta a nuestro objetivo principal que el e-business incide en la satisfacción al cliente de la tienda Selene Ruiz, ya que existe una correlación moderada de r=0.600, lo que nos explica que a medida que incrementa la percepción de la variable E-business, incrementa la satisfacción del cliente, así también que presenta un valor p=0.005, lo que demuestra que la prueba es altamente significativa; comprobando de esta manera nuestra hipótesis general.
Mostrar más
Bibliographic citation
Chavarri, M. G., & Miranda, B. L. (2022). La incidencia del e-business en la satisfacción del cliente de la tienda “Selene Ruiz” Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31688
Subject
Collections
- Tesis [609]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Características y experiencia de compra de usuarios de cupones electrónicos en el mercado Trujillano, 2015
Peña Madrid, Cintya Jessy; Saldaña Ramírez, Mirko Gary (Universidad Privada del Norte, 2016-09-30)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo de investigación se llevó a cabo con el propósito de determinar las Características y experiencia de compra de usuarios de cupones electrónicos en e mercado Trujillano, 2015. La presente ... -
La calidad del servicio y su incidencia en la satisfacción del cliente en una agencia de viajes y asesoría en turismo tradicional en la ciudad de Lima-Perú, año 2019
Rivadeneyra Cuya, Aldo Guillermo (Universidad Privada del Norte, 2020-06-04)EmbargadoEl concepto de Calidad, como un conjunto de características que un producto o servicio debe cumplir y que la gestión administrativa de las empresas debe considerar, tiene como objetivo satisfacer al cliente y mejorar ... -
Estudio de pre-factibilidad para la implementación de una tienda virtual de obsequios, en la ciudad de Trujillo
Rodríguez López, Luisa; Torres Pérez, Rosa (Universidad Privada del Norte, 2013-12-11)Acceso abiertoEl desarrollo del mercado ha traído cambios en el consumo de bienes y servicios, debido a un mejor manejo de la información, la aparición del dinero electrónico y la llegada de los dispositivos móviles que se conectan a ...