Gestión administrativa y su relación con la cadena de abastecimiento en la Empresa de Transportes Pacheco Villalobos S. A. C., Trujillo, 2021
Abstract
La presente investigación planteó como propósito determinar la relación entre la gestión administrativa y cadena de abastecimiento en la empresa de transportes Pacheco Villalobos SAC, Trujillo, 2021, por lo que se desarrolló un tipo de investigación de nivel correlacional, enfoque cuantitativo y diseño no experimental, aplicando dos cuestionarios como instrumentos de recolección de datos a una muestra conformada por los 14 colaboradores de la empresa. Como resultados descriptivos se obtuvo que el nivel de manejo de la gestión administrativa en la empresa es percibido como regular de acuerdo al 50% de los colaboradores; mientras que, el 42,9% de los colaboradores encuestados considera también que el manejo de la cadena de abastecimiento en la empresa es regular. Como conclusión general, se demostró la existencia de una relación significativa de grado alto (sig.<0,05: Rho=0,783) entre la gestión administrativa y cadena de abastecimiento en la empresa de transportes Pacheco Villalobos SAC, Trujillo, 2021, por lo que, al mejorar la gestión administrativa de la empresa, proporcionalmente se tendrá también una mejor gestión de la cadena de abastecimiento en esta empresa.
Mostrar más
Bibliographic citation
Casimiro, K. R. (2021). Gestión administrativa y su relación con la cadena de abastecimiento en la Empresa de Transportes Pacheco Villalobos S. A. C., Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31733
Subject
Collections
- Tesis [279]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Modificación en el proceso de abastecimiento de cajeros automáticos en una oficina bancaria que impacta en la reducción de gastos
Diaz Roncal, Jahirot Aront; Peralta Perez de Diaz, Lizeth Milagros (Universidad Privada del Norte, 2016-04-11)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo tiene como objetivo optimizar recursos para mejorar la rentabilidad de una oficina bancaria en el distrito de San Martin de Porres por ello se ha desarrollado análisis en el rubro de gastos de ... -
Mejora en el proceso de compras a través de la activación de un módulo logístico en el sistema ERP para la empresa Impemar Group: 2017
Bartra Ruiz, Reynerio Wassili (Universidad Privada del Norte, 2017-09-18)EmbargadoRESUMEN El presente trabajo de tesis se encuentra en el contexto de administración y gestión de una compañía con pocos años en el mercado, pero con mucho crecimiento en los últimos años, IMPEMAR GROUP es un grupo empresarial ... -
Propuesta de mejora de los procesos de atención al cliente aplicando la metodología Lean Belt para incrementar el nivel de satisfacción del cliente en la empresa Divemotor Cajamarca 2016
Cueva Campos, Oscar Aníbal; Rojas Vásquez, Jeyner Iván (Universidad Privada del Norte, 2017-03-01)Acceso abiertoRESUMEN La logística consiste en la planificación, ejecución y control de los productos que entregamos a los clientes en la cantidad, calidad y tiempo correctos. La logística suele incluir procesos como la gestión del ...