Responsabilidad social empresarial: un paradigma bioético no consumado

Date
2022-07-12Author
Mendoza Pizan, Eyler
Ortiz Leon, Daniel Gianfranco
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tiene como objetivo mostrar el estado del arte de la dicotomía RSEbioética,
que como paradigma de salvación socio-ambiental, no ha sido consumado, por
los menos en Latinoamérica y en especial en Perú. Como reflexión final se obtuvo que en
general, las empresas solo procuran ver el trabajador, el entorno territorial y el ambiente
como recursos para el logro de la productividad financiera, por tanto, se requiere una
urgente e ingente transformación y transorganizacion de la teoría empresarial, que
fomente la aplicación de la RSE con herramientas gerenciales bioéticas. Finalmente se
propone introducir la bioética y la RSE en los currículos de escuelas de negocios y
administración de empresas de las universidades, como punto de inicio para afrontar los
conflictos de valores y de impactos a la naturaleza. El enfoque metodológico aplicado fue
el cualitativo-fenomenológico a través de la revisión documental con práctica de la
hermenéutica.
Mostrar más
Bibliographic citation
Mendoza, E., & Ortiz, D. G. (2022). Responsabilidad social empresarial: un paradigma bioético no consumado [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31939
Subject
Collections
- Tesis [614]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Propuesta de implementación del ciclo Deming para mejorar la eficiencia en la gestión del área de compras en la empresa Fejucy S.A.C.
Samanez Vera, Marco Antonio (Universidad Privada del Norte, 2017-09-19)Acceso abiertoRESUMEN En la actualidad, el área de compras en Fejucy SAC se encuentra dentro del departamento de logística el cual abarca también, distribución, almacén, importación y exportación, todos a cargo de un Jefe de Logística ... -
Factores para la creación de un museo temático cultural del carnaval de la ciudad de Cajamarca
Tapia Abanto, Aida Sandra (Universidad Privada del Norte, 2017-06-06)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación “Factores para la creación de un museo temático cultural del carnaval de la ciudad de Cajamarca”; se ha tomado en cuenta, tres ideas centrales: i) El carnaval como folklore, y expresión ... -
Estrategias funcionales que permitan desarrollar el potencial exportador de la cooperativa CEPROVASC para la comercialización de palta orgánica hass y fuerte en Barcelona, España – La Libertad, 2015
Castañeda Robles, Ana Rosa; Mandujano Parra del Riego, Sandra (Universidad Privada del Norte, 2015-05-13)Acceso abiertoRESUMEN La Central de Productores del Valle de Santa Catalina (CEPROVASC) es una cooperativa dedicada a la producción de frutos y hortalizas, actualmente proveedora de palta orgánica Hass y Fuerte a Fairtrasa, empresa ...