Mostrar el registro sencillo del ítem
Calidad de vida en la infancia e inteligencia emocional en alumnos de una institución educativa estatal de Florencia de Mora
dc.contributor.advisor | Díaz Fernandez, Romy Angelica | |
dc.contributor.author | Alvarado Rodriguez, Cinthya | |
dc.date.accessioned | 2023-01-09T18:01:06Z | |
dc.date.available | 2023-01-09T18:01:06Z | |
dc.date.issued | 2022-10-27 | |
dc.identifier.citation | Alvarado, C. (2022). Calidad de vida en la infancia e inteligencia emocional en alumnos de una institución educativa estatal de Florencia de Mora [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32101 | es_PE |
dc.identifier.other | 155.4 ALVA 2022 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/32101 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación entre Calidad de Vida en la Infancia e Inteligencia Emocional en alumnos de una Institución Educativa Estatal de Florencia de Mora, mediante un diseño de investigación no experimental, trasversal y correlacional, contando con un muestra conformada por 165 estudiantes de 8 a 11 años edad y utilizando como instrumentos de evaluación el Cuestionario de Evaluación de la Calidad de Vida en la Infancia y el Inventario Emocional BarOn ICE NA-Abreviado, obteniendo como resultados que en la variable la Calidad de Vida en la Infancia predomina el Desarrollo personal con un nivel Óptimo (M=3.717), mientras que en la Inteligencia emocional predomina el Manejo del estrés con nivel Adecuado (M=2.36). Además, las variables de estudio presentan una relación directa y estadísticamente significativa r = .305; p < .01; mientras que se identificó que la variable Calidad de Vida en la Infancia se relaciona de manera directa con las dimensiones Interpersonal, Intrapersonal, Adaptabilidad y Manejo del estrés, mientras que se relaciona de manera inversa con la dimensión Impresión Positiva. Por ende, se concluye que la Calidad de Vida en la Infancia y la Inteligencia Emocional se correlacionan de forma estadísticamente significativa. | es_PE |
dc.description.abstract | The general objective of this research work was to determine the level of relationship between Quality of Life in Childhood and Emotional Intelligence in students of a State Educational Institution of Florencia de Mora, through a non-experimental, cross-sectional and correlational research design, with a sample made up of 165 students from 8 to 11 years old and using as evaluation instruments the Questionnaire for the Evaluation of the Quality of Life in Childhood and the Emotional Inventory BarOn ICE NA-Abbreviated, obtaining as results that in the variable the Quality of Life in Childhood Personal Development predominates with an Optimal level (M=3.717), while in Emotional Intelligence Stress Management predominates with an Adequate level (M=2.36). In addition, the study variables present a direct and statistically significant relationship r = .305; p < .01; while it was identified that the variable Quality of Life in Childhood is directly related to the Interpersonal, Intrapersonal, Adaptability and Stress Management dimensions, while it is inversely related to the Positive Impression dimension. Therefore, it is concluded that the Quality of Life in Childhood and Emotional Intelligence are correlated in a statistically significant way. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Psicología infantil | es_PE |
dc.subject | Desarrollo emocional | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Calidad de Vida en la Infancia | es_PE |
dc.subject | Quality of Life in Childhood | es_PE |
dc.title | Calidad de vida en la infancia e inteligencia emocional en alumnos de una institución educativa estatal de Florencia de Mora | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo El Molino | es_PE |
renati.advisor.dni | 18180326 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001- 8421-3561 | es_PE |
renati.author.dni | 41577505 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Galloso Baca, Susan Fabiola | |
renati.juror | Ruíz Alva, Cesar Mercedes | |
renati.juror | Sánchez Alvarez, Edwar | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [846]