Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Fernandez, Romy Angelica
dc.contributor.authorAlvarado Rodriguez, Cinthya
dc.date.accessioned2023-01-09T18:01:06Z
dc.date.available2023-01-09T18:01:06Z
dc.date.issued2022-10-27
dc.identifier.citationAlvarado, C. (2022). Calidad de vida en la infancia e inteligencia emocional en alumnos de una institución educativa estatal de Florencia de Mora ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32101es_PE
dc.identifier.other155.4 ALVA 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/32101
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación entre Calidad de Vida en la Infancia e Inteligencia Emocional en alumnos de una Institución Educativa Estatal de Florencia de Mora, mediante un diseño de investigación no experimental, trasversal y correlacional, contando con un muestra conformada por 165 estudiantes de 8 a 11 años edad y utilizando como instrumentos de evaluación el Cuestionario de Evaluación de la Calidad de Vida en la Infancia y el Inventario Emocional BarOn ICE NA-Abreviado, obteniendo como resultados que en la variable la Calidad de Vida en la Infancia predomina el Desarrollo personal con un nivel Óptimo (M=3.717), mientras que en la Inteligencia emocional predomina el Manejo del estrés con nivel Adecuado (M=2.36). Además, las variables de estudio presentan una relación directa y estadísticamente significativa r = .305; p < .01; mientras que se identificó que la variable Calidad de Vida en la Infancia se relaciona de manera directa con las dimensiones Interpersonal, Intrapersonal, Adaptabilidad y Manejo del estrés, mientras que se relaciona de manera inversa con la dimensión Impresión Positiva. Por ende, se concluye que la Calidad de Vida en la Infancia y la Inteligencia Emocional se correlacionan de forma estadísticamente significativa.es_PE
dc.description.abstractThe general objective of this research work was to determine the level of relationship between Quality of Life in Childhood and Emotional Intelligence in students of a State Educational Institution of Florencia de Mora, through a non-experimental, cross-sectional and correlational research design, with a sample made up of 165 students from 8 to 11 years old and using as evaluation instruments the Questionnaire for the Evaluation of the Quality of Life in Childhood and the Emotional Inventory BarOn ICE NA-Abbreviated, obtaining as results that in the variable the Quality of Life in Childhood Personal Development predominates with an Optimal level (M=3.717), while in Emotional Intelligence Stress Management predominates with an Adequate level (M=2.36). In addition, the study variables present a direct and statistically significant relationship r = .305; p < .01; while it was identified that the variable Quality of Life in Childhood is directly related to the Interpersonal, Intrapersonal, Adaptability and Stress Management dimensions, while it is inversely related to the Positive Impression dimension. Therefore, it is concluded that the Quality of Life in Childhood and Emotional Intelligence are correlated in a statistically significant way.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectPsicología infantiles_PE
dc.subjectDesarrollo emocionales_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectCalidad de Vida en la Infanciaes_PE
dc.subjectQuality of Life in Childhoodes_PE
dc.titleCalidad de vida en la infancia e inteligencia emocional en alumnos de una institución educativa estatal de Florencia de Moraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18180326
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001- 8421-3561es_PE
renati.author.dni41577505
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorGalloso Baca, Susan Fabiola
renati.jurorRuíz Alva, Cesar Mercedes
renati.jurorSánchez Alvarez, Edwar
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess