Inteligencia emocional y calidad de vida en estudiantes que cursan el 5to año del nivel secundario de una institución educativa en el distrito de Lima, 2020

Fecha
2022-02-21Autor(es)
Muñoz Blaz, Melissa
Yovera Cadenas, Yhomira del Rosario
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación es determinar la relación entre Inteligencia Emocional y Calidad de vida en estudiantes que cursan el 5to año del nivel secundario de una institución educativa de Lima, 2020. Esta investigación es de tipo básica con un enfoque cuantitativo, cuyo diseño es no experimental de alcance correlacional y de corte transversal. Se aplicó el Inventario de Inteligencia emocional de Bar-On ICE: NA – Abreviado y la escala de Calidad de Vida de Olson & Barnes, a un total de 45 estudiantes de una institución educativa del distrito de Lima. Los cuestionarios fueron contestados de forma individual y en un solo momento. Se evidencia una correlación positiva alta de Pearson que es de 0,766 entre las variables Inteligencia Emocional y Calidad de Vida. Concluyéndose que la relación entre ambas variables es significativa directa por ello una depende de la otra.
Mostrar más
The objective of this research is to determine the relationship between Emotional Intelligence and Quality of life in students who are in the 5th year of secondary level of an educational institution in Lima, 2020. This research is basic with a quantitative approach, whose design is not correlational and cross-sectional experimental framework. The Bar-On ICE: NA - Abbreviated Inventory of Emotional Intelligence and Olson & Barnes' Quality of Life Scale were applied to a total of 45 students from an educational institution in the city of Lima. The questionnaires were answered individually and in a single moment. A high positive Pearson correlation is evident, which is 0.766 between the variables Emotional Intelligence and Quality of Life. Concluding that the relationship between both variables is directly significant, therefore it depends on the other.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Muñoz, M., & Yovera, Y. (2022). Inteligencia emocional y calidad de vida en estudiantes que cursan el 5to año del nivel secundario de una institución educativa en el distrito de Lima, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30127
Colecciones
- Tesis [1195]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Calidad de vida en la infancia e inteligencia emocional en alumnos de una institución educativa estatal de Florencia de Mora
Alvarado Rodriguez, Cinthya (Universidad Privada del Norte, 2022-10-27)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación entre Calidad de Vida en la Infancia e Inteligencia Emocional en alumnos de una Institución Educativa Estatal de Florencia de ... -
Satisfacción con la vida e inteligencia emocional en estudiantes de la carrera de Psicología de una universidad privada de Lima, en el 2021
Gomez Cosme, Luis Enrique; Melgarejo Fuentes Rivera, Faye Christ (Universidad Privada del Norte, 2023-03-16)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la satisfacción con la vida y la inteligencia emocional en estudiantes de la carrera de psicología de una universidad privada de Lima, en ... -
Inteligencia emocional y clima socio familiar en los estudiantes de nivel de secundaria de una institución educativa privada de Lima Norte
Hurtado Toledo, Rosmery (Universidad Privada del Norte, 2020-02-17)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la inteligencia emocional y el clima socio familiar que tienen los estudiantes del nivel de secundaria de una institución educativa ...