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dc.contributor.advisorArriola Alvarado, Carla Eloísa
dc.contributor.authorAlvarado Romero, Leonardo Henry
dc.date.accessioned2023-01-09T20:38:56Z
dc.date.available2023-01-09T20:38:56Z
dc.date.issued2022-10-19
dc.identifier.citationAlvarado, L. H. (2022). Investigación mediante inteligencia comercial para la exportación de joyas de plata a Estados Unidos, Lima 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32106es_PE
dc.identifier.other658.472 ALVA 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/32106
dc.description.abstractEn estos tiempos, las tendenciales globales en el mercado de joyería de plata están marcadas por el contexto de la pandemia del coronavirus (Covid-19). La obligación del uso de mascarilla facial en la gran parte del mundo y considerando, que las videollamadas o videoconferencias no muestran el cuerpo completo sino mayormente la cara, cuello y manos, este contexto apunta a un mayor uso de adornos y joyas en orejas, manos y cuello, lo que representa una oportunidad en el mercado de joyas en general. A pesar de que Estados Unidos es el principal destino de exportación de las joyas en plata peruana en valor FOB [Free on Board] (tarifa a bordo), Perú no figura en los rankings de principales proveedores de joyería de plata de Estados Unidos, debido a la falta de industrialización, la informalidad del sector y por falta de apoyo del gobierno ya que no existe una política de desarrollo sectorial. La presente investigación, tiene como objetivo brindar información del perfil del mercado estadounidense y a nivel mundial, para la exportación desde Perú de artículos de joyería de plata, con partida arancelaria 7113.11.00.00 aplicando inteligencia comercial, demostrando que con esta herramienta nos mantendrá a la vanguardia, se podrá analizar, conocer y así poder anticiparnos al comportamiento de los principales mercados de destino, convirtiéndose en una herramienta que toda empresa peruana debería aplicar como fortaleza, si lo que se desea es realizar operaciones comerciales con resultados predecibles y evitar situaciones inesperadas.es_PE
dc.description.abstractIn these times, the global trends in the silver jewelry market are marked by the context of the coronavirus pandemic (Covid-19). The obligation to wear a face mask in much of the world and considering that video calls or video conferences do not show the full body but mostly the face, neck and hands, this context points to a greater use of ornaments and jewelry on ears, hands and neck, which represents an opportunity in the jewelry market in general. Despite the fact that the United States is the main export destination for Peruvian silver jewelry in FOB [Free on Board] value, Peru does not appear in the rankings of the main suppliers of silver jewelry in the United States, due to due to the lack of industrialization, the informality of the sector and the lack of government support since there is no sectoral development policy. The objective of this research is to provide information on the profile of the US market and worldwide, for the export of silver jewelry items from Peru, with tariff heading 7113.11.00.00, applying commercial intelligence, demonstrating that with this tool it will keep us at the forefront. , it will be possible to analyze, know and thus be able to anticipate the behavior of the main destination markets, becoming a tool that every Peruvian company should apply as a strength, if what is desired is to carry out commercial operations with predictable results and avoid unexpected situations.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectInteligencia empresariales_PE
dc.subjectExportacioneses_PE
dc.subjectJoyeríaes_PE
dc.subjectMercado de exportaciónes_PE
dc.subjectBusiness intelligencees_PE
dc.titleInvestigación mediante inteligencia comercial para la exportación de joyas de plata a Estados Unidos, Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeComases_PE
renati.advisor.dni41161858
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7262-2069es_PE
renati.author.dni44830788
renati.discipline413316es_PE
renati.jurorNuñez Del Arco Vivanco, Wendy Karina
renati.jurorTannert Rengifo, Trudy
renati.jurorMorales Benavides, Guillermo Juniors
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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