Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlfaro Bustamante, Oscar Ivan
dc.contributor.authorMunive Choque, Ivett Fabiola
dc.date.accessioned2023-01-19T14:00:49Z
dc.date.available2023-01-19T14:00:49Z
dc.date.issued2022-09-20
dc.identifier.citationMunive, I. F. (2022). Inteligencia emocional y el rendimiento académico en la asignatura de matemática en los estudiantes de una institución educativa privada de la provincia de Satipo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32233es_PE
dc.identifier.other370.15 MUNI 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/32233
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes de una institución educativa de la provincia de Satipo. El diseño de investigación utilizado fue no experimental de tipo descriptivo – correlacional. La muestra esta conformada por 74 estudiantes del cuarto, quinto y sexto de primaria. Para medir la inteligencia emocional se aplicó el inventario de inteligencia emocional BarOn ICE NA. Y para el rendimiento académico se obtuvo el acceso a las notas de la asignatura de matemática. Los resultados encontrados señalan una capacidad emocional muy desarrollada con 63.5%, capacidad emocional adecuada con 35.1%, y capacidad emocional por mejorar con 1.4%. En el rendimiento académico el 66.2% mostraron un nivel de logro esperado; por otro lado, el 8.1% evidencio un nivel de logro destacado, y 21.6% presento un nivel en proceso y por último un 4.1% en un nivel de inicio del rendimiento académico. Asimismo, se evidencia es una de las dimensiones de la variable, el coeficiente de correlación Pearson = ,827** (existiendo una relación muy alta) con nivel de significancia p = 0,01. Por otro lado, se acepta la hipótesis de investigación, indicando que existe una relación muy alta entre inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de una institución educativa privada de la provincia de Satipo, 2021.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectPsicología de la educaciónes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEducación emocionales_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.subjectCompetencias educativases_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleInteligencia emocional y el rendimiento académico en la asignatura de matemática en los estudiantes de una institución educativa privada de la provincia de Satipo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeSan Juan de Luriganchoes_PE
renati.advisor.dni45628715
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0235-4019es_PE
renati.author.dni73130466
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorGuevara Cordero, Claudia Karina
renati.jurorVásquez Carrasco, Eduardo Andrés
renati.jurorEscudero Nolasco, Juan Carlos
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem