Conocimiento de internacionalización en la empresa Jota Aduanas S. A. C., en el año 2021, Lima, Perú
Fecha
2022-11-16Autor(es)
Bautista Rivadeneyra, Ena Jesus
Leon Aguilar, Ana Julia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente estudio se logró describir el conocimiento de internacionalización en la empresa Jota Aduanas S.A.C. El diseño empleado para la investigación, teoría fundamentada, enfoque cualitativo y nivel descriptivo, el cual se ejecutó mediante entrevista a profundidad, en donde se obtuvo información congregada por parte de cuatro colaboradores de la empresa. Por consiguiente, los datos analizados, es decir los resultados permitieron determinar el conocimiento de internacionalización, reunidos en tres categorías: estímulos, estrategias y modos. Adicionalmente, se halló que los colaboradores de Jota Aduanas S.A.C. tienen noción de la variable planteada, descritas en seis subcategorías: utilidades, proximidad a los clientes y puertos, estrategia multipaís, estrategia trasnacional, franquicia, contratos administrativos. Por último, se recomienda que Jota Aduanas S.A.C. refuerce dichos conocimientos a través de capacitaciones, charlas o seminarios que les permita ampliar conceptos de internacionalización, con el fin de poder involucrarse y desempeñarse con mayor facilidad en el sector que se encuentran.
Mostrar más
In the present study it was possible to describe the knowledge of internationalization in the company Jota Aduanas S.A.C. The design used for the research is non-experimental descriptive, fundamental theory and qualitative approach, which was carried out through in-depth interviews, where information was gathered from four employees of the company. Consequently, the data analyzed, that is, the results that made it possible to determine the knowledge of internationalization, grouped into three categories: stimuli, strategies and modes. In addition, it was found that the employees of Jota Aduanas S.A.C., have notion of the proposed variable, described in six subcategories: utilities, proximity to clients and ports, multi-country strategy, transnational strategy, franchise and administrative contracts. Finally, it is recommended that Jota Aduanas S.A.C. reinforce this knowledge through training, talks or seminars that allow them to expand concepts of internationalization, in order to be able to get involved and perform more easily in the sector they are in.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Bautista, E. J., & Leon, A. J. (2022). Conocimiento de internacionalización en la empresa Jota Aduanas S. A. C., en el año 2021, Lima, Perú [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32565
Materia
Marketing internacional
Empresas transnacionales
Negocios internacionales
Conocimiento de internacionalización
Internacionalización
Internacionalización empresarial
Empresas de servicios
Expansión internacional
Knowledge of internationalization
Internationalization
Business internationalization
Service companies
International expansion
Empresas transnacionales
Negocios internacionales
Conocimiento de internacionalización
Internacionalización
Internacionalización empresarial
Empresas de servicios
Expansión internacional
Knowledge of internationalization
Internationalization
Business internationalization
Service companies
International expansion
Colecciones
- Tesis [709]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Percepción del nivel de conocimiento sobre estrategias de internacionalización del operador logístico ISA Shipping S. A. C. en el departamento de Lima en el año 2021
Cornejo Ruiz, José Carlos (Universidad Privada del Norte, 2021-11-23)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la percepción del nivel de conocimiento sobre estrategias de internacionalización del operador logístico Isa Shipping S.A.C. La metodología, con relación al ... -
Identificación de oportunidad de negocio para la exportación de joyas de plata ley 0,925 a Estados Unidos en el año 2018
Móran Camizán, Marjorie Tatiana; Santos Pérez, Alberto Enrique (Universidad Privada del Norte, 2018-06-06)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Identificación de oportunidad de negocio para la exportación de joyas de plata ley 0,925 a Estados Unidos en el año 2018”, tiene como objetivo determinar mediante una investigación ... -
Estrategias de internacionalización para la comercialización del producto Pallar Baby hacia el mercado estadounidense a través de la empresa Agronegocios Sican SAC en el periodo 2016
Fernández Hurtado, Gisela Analy (Universidad Privada del Norte, 2016-08-20)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Estrategias de internacionalización para la comercialización del producto pallar baby hacia el mercado estadounidense a través de la empresa Agronegocios SICÁN SAC en el periodo 2016, ...