Calidad del servicio y la satisfacción del cliente en un spa en la ciudad de Trujillo en el 2022
Fecha
2022-11-27Autor(es)
Ravelo Vejarano, Yuli Isela
Rodriguez Rodriguez, Keti Merli
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación de la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en un Spa en la ciudad de Trujillo en el 2022, siendo el diseño de tipo no experimental. Asimismo, para definir la variable de calidad de servicio, se optó por el modelo SERVQUAL que tiene las dimensiones de: fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y elementos tangibles; en lo que refiere a la segunda variable, satisfacción del cliente se utilizó la metodología ACSI que cuenta con las dimensiones de: expectativas, calidad percibida, valor percibido, nivel de satisfacción, quejas del cliente y fidelidad del cliente. Se determinó que, existe una correlación fuertemente positiva entre las dimensiones de calidad del servicio y satisfacción del cliente (rho =0.86); siendo la dimensión calidad percibida la que guarda una correlación fuertemente positiva con la variable satisfacción del cliente (0,76). Por último, se acepta la hipótesis alternativa, si existe una relación significativa entre la calidad del servicio y la satisfacción de los clientes en un Spa, en la ciudad de Trujillo 2022.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Ravelo, Y. I., & Rodriguez, K. M. (2022). Calidad del servicio y la satisfacción del cliente en un spa en la ciudad de Trujillo en el 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32701
Materia
Colecciones
- Tesis [128]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La calidad del servicio y su incidencia en la satisfacción del cliente en una agencia de viajes y asesoría en turismo tradicional en la ciudad de Lima-Perú, año 2019
Rivadeneyra Cuya, Aldo Guillermo (Universidad Privada del Norte, 2020-06-04)Acceso abiertoEl concepto de Calidad, como un conjunto de características que un producto o servicio debe cumplir y que la gestión administrativa de las empresas debe considerar, tiene como objetivo satisfacer al cliente y mejorar ... -
La calidad del servicio y su relación con el nivel de satisfacción del cliente de una empresa desarrolladora de software. Trujillo 2017
Ferrer Recalde, Juan Enrique (Universidad Privada Del Norte, 2018-05-24)EmbargadoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar el tipo de relación que existe entre la calidad del servicio y la satisfacción de sus clientes, en una empresa desarrolladora de software de la ciudad de ... -
Efectividad de las herramientas comunicacionales utilizadas en la satisfaccion del cliente de la empresa Intelglobal SAT, en el año 2018
Barrantes Sernaqué, Mayra Emperatriz; Licetti Rodríguez Novoa, Valeria Lucía (Universidad Privada del Norte, 2018-09-11)Acceso cerradoEl siguiente trabajo de investigación tiene como principal objetivo determinar la efectividad de las herramientas comunicacionales en la satisfacción del cliente de la empresa Intelglobal SAT, en el año 2018. Las ...