Resiliencia en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Lima en postpandemia
Fecha
2023-02-12Autor(es)
Ascencio Hipolito, Luis Antonio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar las diferencias en la resiliencia en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Lima en postpandemia. Fue un estudio descriptivo – comparativo con diseño no experimental y transversal. Se empleó una muestra de 182 participantes entre hombres (n=89) y mujeres (n=93) de 13 a 17 años, seleccionados por muestreo por conveniencia. Se empleó la Escala de resiliencia de Wagnild y Young (1993) adaptada por Gonzáles (2017). Los resultados indicaron que no hubo diferencias estadísticamente significativas de resiliencia y sus dimensiones según institución educativa de procedencia (p>.05) asimismo hubo mayor proporción de personas en el nivel “Muy bajo” en IE NJP (n=42; 45.7%) e IE Gauss (n=45; 50%), si hubo diferencias estadísticamente significativas de resiliencia según sex (p=.003). Se concluyó que no hay diferencias significativas de la resiliencia y sus dimensiones según las instituciones educativas, y hubo diferencias significativas de resiliencia según sexo.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Ascencio, L. A. (2022). Resiliencia en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Lima en postpandemia [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33029
Colecciones
- Tesis [878]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Procrastinación académica y estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada del distrito Ventanilla - Callao, 2021
Encarnacion Lopez, Julia; Huertas Inga, Eddy Omar (Universidad Privada del Norte, 2022-09-04)Acceso abiertoEl propósito principal de esta investigación fue determinar la relación entre la procrastinación académica y el estrés académico en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Privada del distrito de Ventanilla ... -
Nivel de resiliencia y tipo de familia de los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima Norte
Carbajal Chacaltana, Sandra Esthefany (Universidad Privada del Norte, 2021-04-22)Acceso abiertoLos adolescentes enfrentan situaciones de muchos cambios tanto a nivel físico como psicológico y puede influir el entorno familiar, entonces la presente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre resiliencia ... -
Teacher resilience in public schools in Metropolitan Lima – Peru [Resiliencia docente en las escuelas publicas de Lima Metropolitana – Perú]
Saldarriaga Ccoricasa, Olga; Ledesma Cuadros, Mildred Jénica; Malpartida Gutiérrez, Jorge Nelson; Diaz Dumont, Jorge Rafael (Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Universidad del Zulia, 2022-02-07)Acceso abiertoEn el ámbito internacional se vivencian grandes desafíos y retos, en este escenario, las poblaciones hacen frente a las adversidades y logran salir adelante superándolas, gracias a la resiliencia. La presente investigación ...