Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNegreiros Mora, Nancy Alfonsina
dc.contributor.authorRamos Portocarrero, Lucia Carolina
dc.date.accessioned2023-04-11T17:58:53Z
dc.date.available2023-04-11T17:58:53Z
dc.date.issued2023-02-12
dc.identifier.citationRamos, L. C. (2022). Estrés académico y autoestima en tiempos de pandemia en la educación remota, en estudiantes del nivel secundario de un colegio parroquial de Huaraz, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33050es_PE
dc.identifier.other155.2 RAMO 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/33050
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés académico y la autoestima a través de un enfoque cuantitativo, de alcance correlacional y de tipo diseño no experimental, de corte transversal. La población con la que se contó fue de 459 estudiantes de ambos sexos, obteniéndose una muestra de 191 estudiantes de una institución educativa parroquial de Huaraz. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de estrés académico (CEA) del autor Cabanach, Valle, Piñeiro, Rodríguez y García, 2008, de adaptación de Acosta Rebaza Milagros y Jara Daga Lady, 2015 y la Escala de Autoestima (EA) de Morris Rosenberg (1965). Los resultados obtenidos muestran que el 40.3% presenta nivel medio de estrés académico y un 50, 3% presenta un nivel alto de autoestima. Respecto a la relación de las variables, se obtuvo un coeficiente correlacional de 0.497 con un nivel de significancia de 0.00, siendo una correlación negativa moderada.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectExámeneses_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectPandemiases_PE
dc.subjectAprendizaje en líneaes_PE
dc.titleEstrés académico y autoestima en tiempos de pandemia en la educación remota, en estudiantes del nivel secundario de un colegio parroquial de Huaraz, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni18136825
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6432-1298es_PE
renati.author.dni75188059
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSarmiento Pérez, Cristian Eduardo
renati.jurorYépez Oliva, Eduardo Manuel
renati.jurorSalinas Durand, Yony Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto0%es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess