Gestión administrativa en la Institución Educativa Privada Peruano - Americano Clinton Rodham, Lima 2021
Fecha
2022-11-16Autor(es)
Velarde Castillo, Miguel Angel Jose
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo describir las características de la gestión administrativa en la Institución Educativa Privada Peruano Americano Clinton Rodham de Jesús María Lima, 2021. La investigación es de tipo básica, enfoque cualitativo, nivel descriptivo, diseño fenomenológico, corte transversal. Se tuvo una población de 16 colaboradores y una muestra de 03. La técnica para recolectar información fue la entrevista y el instrumento la guía de entrevista semiestructurada que incluyó 12 preguntas, divididas en subcategorías, validada por expertos docentes de la UPN. Los resultados obtenidos muestran que la institución ha creado un plan pedagógico que consta de clases híbridas. Existe un sistema jerárquico en donde cada colaborador cumple funciones delegadas por el director. Hay supervisiones planificadas e inesperadas con la finalidad de mejorar la calidad educativa, la institución elabora una matriz de evaluación, a través de ella evalúan el desempeño de cada empleado. Las incidencias observadas fueron principalmente; el bajo rendimiento y el abandono escolar. Se concluye que, la institución debe mantener su plan pedagógico y visitar a los alumnos que abandonaron la institución con la finalidad de que regresen y seguir con clases de nivelación para los alumnos a causa de la pandemia.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Velarde, M. A. J. (2022). Gestión administrativa en la Institución Educativa Privada Peruano - Americano Clinton Rodham, Lima 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33127
Materia
Colecciones
- Tesis [784]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Actualización del plan estratégico periodo 2021-2024 del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Cajamarca
Lazo Gallardo, Evelynn Violeta (Universidad Privada del Norte, 2022-01-24)Acceso abiertoEl IESTP “CAJAMARCA”, dentro de un proceso de mejoramiento continuo y como trabajo de Planificación, se ha elaborado el presente documento y parte desarrollando la visión sobre el contexto actual, incluyendo consecuentemente ... -
Determinación del nivel actual de calidad en la gestión educativa basado en el modelo Pihem de la I.E.P. Yachay Wasi, 2016
Ascate Bueno, Milagros; Anticona García, Nayda (Universidad Privada del Norte, 2017-05-15)Acceso abiertoRESUMEN La presente tesis, tuvo por objeto, evaluar los niveles actuales de calidad del Modelo PIHEM, que permitieron obtener una evaluación de la Gestión de la Institución “Yachay Wasi”. Es un trabajo descriptivo, ... -
Diseño e implementación de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo basada en la Ley N° 29783 – Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, para minimizar los riesgos en la Institución Educativa Emblemática San Ramón Chontapaccha – Cajamarca
Plasencia Terrones, Fredy Laureano; Pompa Ramos, Elvia (Universidad Privada del Norte, 2018-03-27)EmbargadoAnteriormente el trabajador era considerado parte de los procesos, hoy en día los procesos y las economías deben estar al servicio del ser humano, por ello toda organización debe contar con un sistema de gestión de ...