Mostrar el registro sencillo del ítem
Procrastinación y estrés académico en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2021
dc.contributor.advisor | Caller Luna, Juan Bautista | |
dc.contributor.author | Giron Luna, Jacin Aransa | |
dc.contributor.author | Vasquez Hidalgo, Karen Ofelia | |
dc.date.accessioned | 2023-09-01T17:53:21Z | |
dc.date.available | 2023-09-01T17:53:21Z | |
dc.date.issued | 2023-06-13 | |
dc.identifier.citation | Giron, J. A, & Vasquez, K. O. (2022). Procrastinación y estrés académico en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34082 | es_PE |
dc.identifier.other | 179.8 GIRO 2022 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/34082 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la procrastinación y el estrés académico en estudiantes de psicología de una universidad de Lima en el año 2021. La metodología utilizada es de enfoque cuantitativo, no experimental, de corte transeccional y correlacional. La población estuvo conformada por 384 estudiantes de psicología de una universidad de Lima, de 8vo, 9no y 10mo ciclo. El tipo de muestreo fue no probabilístico por conveniencia y la muestra estuvo conformada por 283 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron: Inventario SISCO del estrés académico y la Escala de Procrastinación Académica (EPA). Se utilizó el software estadístico SPSS versión 26 para analizar los datos. Los resultados encontrados muestran que existe una correlación del rho 0,00 (p<0,05), en otras palabras, entre ambas variables existe relación altamente significativa (p<0,01), es decir, a mayor puntaje en estrés académico mayor índice de procrastinación. Asimismo, con respecto a las dimensiones del estrés (estresores, síntomas, y estrategias de afrontamiento) y la procrastinación, se obtuvo un índice de significancia del 0,00 (p<0,05); por ello, se puede afirmar que, entre cada una de las dimensiones del estrés y la procrastinación, existe relación altamente significativa. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this research was to establish the relationship between procrastination and academic stress in psychology students at a university in Lima in the year 2021. The methodology used was quantitative, non-experimental design, transactional and correlational. The population consisted of 384 8th, 9th and 10th cycle psychology students from a university in Lima. The type of sampling was non-probabilistic by convenience and the sample consisted of 283 students. The technique used was the survey and the instruments used were: SISCO Academic Stress Inventory and the Academic Procrastination Scale (EPA). SPSS version 26 statistical software was used to analyze the data. The results found show that there is a correlation of 0.00 (p<0.05), in other words, between both variables there is a highly significant relationship (p<0.01), that is, the higher the academic stress score, the higher the procrastination index. Likewise, with respect to the dimensions of stress (stressors, symptoms, and coping strategies) and procrastination, a significance index of 0.00 (p<0.05) was obtained; therefore, it can be affirmed that, between each of the dimensions of stress and procrastination, there is a highly significant relationship. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Psicología del adolescente | es_PE |
dc.subject | Psicología clínica | es_PE |
dc.subject | Depresión | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Academic stress | es_PE |
dc.subject | Procrastination | es_PE |
dc.subject | University students | es_PE |
dc.title | Procrastinación y estrés académico en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Los Olivos | es_PE |
renati.advisor.dni | 07143496 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6623-246X | es_PE |
renati.author.dni | 74842746 | |
renati.author.dni | 77058413 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Negreiros Mora, Nancy Alfonsina | |
renati.juror | Ruíz Alva, César Mercedes | |
renati.juror | Casana Jara, Kelly Milagritos | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.relation.conformsto | 6% | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [852]