Factores generadores de oferta exportable de la fruta pitahaya en la empresa JM Agro S. A. C., Piura, 2020
Fecha
2023-05-20Autor(es)
Camogliano Huapaya, Cesar Gabriel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El mercado internacional, en conjunto con la globalización, ha generado una gran cantidad de competitividad entre las empresas. Entonces, una empresa no solo necesita tener un producto de calidad, sino también poder cumplir la demanda de los mercados internacionales, siendo influenciada por factores mismos de la empresa como las disponibilidades del producto, la capacidad de gestión, de producción o de especialización. Por ello, la presente investigación tuvo como objetivo realizar la caracterización de los factores generadores de oferta exportable de la fruta pitahaya en la empresa J.M Agro S.A.C. Desde el punto de vista de la metodología, esta fue de tipo descriptivo, nivel explicativo y diseño no experimental. Se aplicó una encuesta a 30 trabajadores de la empresa para conocer el estado de los factores internos de la misma, y se utilizaron las fuentes secundarias para conocer los factores externos a la misma. Se encontró que tanto los factores internos como la gestión o los seguimientos de la calidad del producto pueden influir de forma positiva o negativa en la capacidad de los factores que mejoran la oferta exportable, del mismo modo los factores externos como el estado económico del país y los competidores se deben tomar en cuenta para generar estrategias oportunas para lograr un buen desenvolvimiento en el mercado internacional.
Mostrar más
The international market, together with globalization, has generated a great deal of competitiveness among companies. Therefore, a company not only needs to have a quality product, but also to be able to meet the demand of international markets, being influenced by the company's own factors such as product availability, management capacity, production or specialization. Therefore, the objective of this research was to characterize the factors that generate the exportable supply of pitahaya fruit in the JM Agro S.A.C. company. From the point of view of the methodology, this was a descriptive, explanatory level and non- experimental design. A survey was applied to 30 workers of the company to know the state of the internal factors of the company, and secondary sources were used to know the external factors. It was found that internal factors such as management or product quality monitoring can positively or negatively influence the capacity of the factors that improve the exportable supply, in the same way external factors such as the economic state of the country and competitors should be taken into account to generate timely strategies to achieve a good performance in the international market.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Camogliano, C. G. (2023). Factores generadores de oferta exportable de la fruta pitahaya en la empresa JM Agro S. A. C., Piura, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34385
Materia
Colecciones
- Tesis [878]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Influencia de las políticas comerciales peruanas en las agroexportaciones de la región La Libertad hacia el mercado asiático, Trujillo 2017
Chavez Pinto, Roger; Cordova Flores, Thalia Solange (Universidad Privada del Norte, 2017-12-07)Acceso abiertoEl comercio internacional juega un rol importante en cuestiones económicas y sociales; por ello, el análisis de lo que conlleva el aumento o la evolución de las importaciones o exportaciones es de suma importancia para ... -
Calificar la oferta exportable de conservas de caballa de la empresa Inversiones Markelly SAC de Chimbote para el mercado de Madrid, Trujillo 2019
Ascate Polo, Wilson Roberto; Méndez Segura, Sergio Enrique (Universidad Privada del Norte, 2020-01-03)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se ha realizado en la empresa Inversiones Markelly S.A.C, en su planta ubicada en Chimbote, en el departamento de Ancash y se ha trabajado respecto a uno de sus productos principales ... -
Comunicaciones integradas de marketing en el factor personal del comportamiento del consumidor de una empresa de productos agroindustriales envasados en Trujillo
Gonzalez Garcia, Andy Ismael (Universidad Privada del Norte, 2021-03-23)EmbargadoEn el último lustro los productos peruanos de agroexportación, han logrado sorprender a destinos antes inimaginables, conquistando dichos mercados, y convirtiéndose en productos líderes de ese rubro a nivel internacional. ...