Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Aguilar, Daniel Alexis
dc.contributor.authorCulquitanta Aguilar, Ana Claudia
dc.contributor.authorLopez Perez, Hector Orlando
dc.date.accessioned2023-11-02T20:09:09Z
dc.date.available2023-11-02T20:09:09Z
dc.date.issued2023-06-19
dc.identifier.citationCulquitanta, A. C., & Lopez, H. O. (2023). Impacto de la implementación de un aplicativo móvil con tecnología de realidad aumentada en el proceso de aprendizaje de niños con capacidades especiales de la I. E. P. Personitas, Cajamarca 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34837es_PE
dc.identifier.other005.35 CULQ 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/34837
dc.description.abstractLa importancia de apoyar el aprendizaje de educación básica regular mediante las tecnologías de información ha evolucionado, es por ello que el presente estudio se planteó como objetivo general determinar el impacto de la implementación del aplicativo móvil con tecnología de realidad aumentada en el proceso de aprendizaje de niños con síndrome de Down (SD) de la I.E.P. Personitas, Cajamarca. Se tomó en cuenta la metodología RUP como enfoque para la creación de software, de tipo aplicada, nivel descriptivo, enfoque cuantitativo y diseño pre experimental, asimismo, se aplicó como técnicas a la entrevista, cuestionario y técnica de medición de calidad en base a la ISO/IEC 25010 y como instrumentos a guía de entrevista y protocolo de preguntas. Asimismo, se desarrolló en base al lenguaje Android Studio, plugin de Android para generar imágenes SFB, Photoshop, Firebase y Sony vegas. Después de la implementación del aplicativo se obtuvo un 46.9% de mejora en el indicador de asociación, 33.3% en selección, 47.2% en clasificación, 44.4% en determinación, 52.5% en usabilidad percibida y 45.2% en facilidad de uso percibido, concluyéndose un impacto positivo de 46.06% en el proceso de aprendizaje de los niños con síndrome de Down.es_PE
dc.description.abstractThe importance of supporting learning in regular basic education through information technologies has evolved, that is why this study was proposed as a general objective to determine the impact of the implementation of the mobile application with augmented reality technology in the learning process of children with Down syndrome (SD) of the I.E.P. Personitas, Cajamarca. The RUP methodology was taken into account as an approach for the creation of software, applied type, descriptive level, quantitative approach and pre-experimental design, also, the interview, questionnaire and quality measurement technique were applied as techniques based on ISO/IEC 25010 and the interview guide and question protocol were used as instruments. It was also developed based on Android Studio language, Android plugin to generate SFB images, Photoshop, Firebase and Sony Vegas. After the implementation of the application, 46.9% improvement was obtained in the association indicator, 33.3% in selection, 47.2% in classification, 44.4% in determination, 52.5% in perceived usability and 45.2% in perceived ease of use, concluding a positive impact of 46.06% in the learning process of children with Down syndrome.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectAplicaciones para móvileses_PE
dc.subjectRealidad aumentadaes_PE
dc.subjectModelos de enseñanzaes_PE
dc.subjectProceso de aprendizajees_PE
dc.subjectSíndrome de Downes_PE
dc.subjectMobile applicationes_PE
dc.subjectLearning processes_PE
dc.subjectAugmented realityes_PE
dc.subjectDown syndromees_PE
dc.titleImpacto de la implementación de un aplicativo móvil con tecnología de realidad aumentada en el proceso de aprendizaje de niños con capacidades especiales de la I. E. P. Personitas, Cajamarca 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas Computacionaleses_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas Computacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni71132678
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4514-2873es_PE
renati.author.dni71095535
renati.author.dni46049767
renati.discipline612086es_PE
renati.jurorBazán Díaz, Laura Sofía
renati.jurorTorres Vargas, Deivhy Paul
renati.jurorLópez Martos, Rosa Marleny
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto12%es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess