Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCasana Jara, Kelly Milagritos
dc.contributor.authorAvila Aranda, Aracely Maribel
dc.date.accessioned2023-11-29T22:15:04Z
dc.date.available2023-11-29T22:15:04Z
dc.date.issued2023-10-04
dc.identifier.citationAvila, A. M. (2023). Afrontamiento del estrés y rendimiento académico en estudiantes universitarios de una universidad privada de Lima, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35232es_PE
dc.identifier.other613.86 AVIL 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/35232
dc.description.abstractEl rendimiento académico idóneo es la meta favorable para estudiantes e institución universitaria, no obstante, se ha observado que ello representa una dificultad, más aún si persisten estados de ansiedad y no se cuenta con estrategias para superarlas. La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre afrontamiento del estrés y rendimiento académico en estudiantes universitarios de una universidad de Lima, 2022. La metodología describe un estudio de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional y diseño no experimental, siendo la muestra constituida por 150 estudiantes del I y II ciclo de una universidad privada de Lima, a quienes se les aplicó el Inventario de Estimación del Afrontamiento (COPE). Los resultados demostraron que existe correlación positiva, moderada y significativa (rho=0.536; p<0.05) entre Estrategias de afrontamiento y rendimiento académico. Se concluyó que los estudiantes que afrontan eficazmente las situaciones de estrés que se desarrolla en el ámbito académico presenten mayor rendimiento en este ámbitoes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectEstrés (Psicología)es_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectConducta de afrontamientoes_PE
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes_PE
dc.titleAfrontamiento del estrés y rendimiento académico en estudiantes universitarios de una universidad privada de Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeSan Juan de Luriganchoes_PE
renati.advisor.dni43562136
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7778-3141es_PE
renati.author.dni76098933
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorInjante Mendoza, Raúl
renati.jurorSalazar Vargas, Carlos Hernan
renati.jurorSuarez Pasco, Janeth Imelda
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto7%es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess