Mostrar el registro sencillo del ítem
Afrontamiento del estrés y rendimiento académico en estudiantes universitarios de una Universidad Privada de Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Casana Jara, Kelly Milagritos | |
dc.contributor.author | Avila Aranda, Aracely Maribel | |
dc.date.accessioned | 2023-11-29T22:15:04Z | |
dc.date.available | 2023-11-29T22:15:04Z | |
dc.date.issued | 2023-10-04 | |
dc.identifier.citation | Avila, A. M. (2023). Afrontamiento del estrés y rendimiento académico en estudiantes universitarios de una Universidad Privada de Lima, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35232 | es_PE |
dc.identifier.other | 613.86 AVIL 2023 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/35232 | |
dc.description.abstract | El rendimiento académico idóneo es la meta favorable para estudiantes e institución universitaria, no obstante, se ha observado que ello representa una dificultad, más aún si persisten estados de ansiedad y no se cuenta con estrategias para superarlas. La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre afrontamiento del estrés y rendimiento académico en estudiantes universitarios de una universidad de Lima, 2022. La metodología describe un estudio de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional y diseño no experimental, siendo la muestra constituida por 150 estudiantes del I y II ciclo de una universidad privada de Lima, a quienes se les aplicó el Inventario de Estimación del Afrontamiento (COPE). Los resultados demostraron que existe correlación positiva, moderada y significativa (rho=0.536; p<0.05) entre Estrategias de afrontamiento y rendimiento académico. Se concluyó que los estudiantes que afrontan eficazmente las situaciones de estrés que se desarrolla en el ámbito académico presenten mayor rendimiento en este ámbito | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Estrés (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Conducta de afrontamiento | es_PE |
dc.subject | Estrategias de afrontamiento | es_PE |
dc.title | Afrontamiento del estrés y rendimiento académico en estudiantes universitarios de una Universidad Privada de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | San Juan de Lurigancho | es_PE |
renati.advisor.dni | 43562136 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7778-3141 | es_PE |
renati.author.dni | 76098933 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Injante Mendoza, Raúl | |
renati.juror | Salazar Vargas, Carlos Hernan | |
renati.juror | Suarez Pasco, Janeth Imelda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.relation.conformsto | 7% | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [1192]