TQM: para la mejora de la gestión de atención en un centro de arbitraje
Fecha
2023-08-19Autor(es)
Tello Rojas, Mariela Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente trabajo tuvo como propósito la implementación de las Herramientas TQM para mejorar la gestión de atención en un Centro de Arbitraje.
La autora presentó los resultados:
Se realizó el diagnostico actual de un Centro de Arbitraje haciendo uso del diagrama de Ishikawa, diagrama de Pareto y la aplicación de los indicadores de capacidad de los procesos a evaluar.
Se implementó las herramientas TQM haciendo uso de diagramas de flujo con visión a la optimización de procesos y la aplicación de los indicadores de capacidad de procesos para evaluar el impacto en la gestión de los tiempos de atención en un Centro de Arbitraje.
Se evidencia la reducción de la gestión de los tiempos de atención, logrando una reducción del 94%.
Mostrar más
The purpose of the following work was the implementation of TQM Tools to improve the management of attention in an Arbitration Center.
The results achieved were:
The current diagnosis of an Arbitration Center was made using the Ishikawa diagram, Pareto diagram and the application of capacity indicators of the processes to be evaluated.
TQM tools were implemented using flow charts with a view to process optimization and the application of process capacity indicators to assess the impact on the management of attention times in an Arbitration Center.
The reduction in the management of attention times is evident, achieving a reduction of 94%.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Tello, M. P. (2023).TQM: para la mejora de la gestión de atención en un centro de arbitraje [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35355
Materia
Colecciones
- Tesis [76]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Gestión de la historia clínica y la seguridad de la información del Hospital II Cajamarca - ESSALUD bajo la NTP-ISO/IEC 27001:2014
Cueva Araujo, Paul Omar; Rios Mercado, Juan Antonio (Universidad Privada del Norte, 2018-07-23)Acceso abiertoRESUMEN Existe una necesidad creada por obtener herramientas de verificación del cumplimiento de la aplicación de la “NTP ISO/IEC 27001:2014 Tecnología de la Información. Técnicas de Seguridad. Sistemas de Gestión de ... -
Optimización del proceso de atención de los clientes del centro oftalmológico “Buena visión”, de la ciudad de Cajamarca
Vilchez Melgarejo, José Carlos (Universidad Privada del Norte, 2012-06-01)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, está inmerso en el campo de la Gestión de los Procesos para servicios, a través de los principios de calidad, y orientada a la satisfacción de los clientes consumidores de dichos ... -
Propuesta para el incremento del porcentaje de cumplimiento en el proceso de atención de servicios en la empresa Quality certificate del Perú S.A.C aplicando herramientas de ingeniería
Gutierrez Luis, Karen Yanett; Rimachi Terres, Rene Armando (Universidad Privada del Norte, 2017-11-16)Acceso abiertoRESUMEN La principal actividad de la empresa Quality Certificate del Perú S.A.C. son los servicios de calibración y mantenimiento preventivo – correctivo a las diferentes empresas que buscan realizar estos servicios a fin ...